El turismo para personas mayores

El turismo para personas mayores está experimentando un crecimiento muy importante y es clave para el envejecimiento activo de nuestros mayores, ya que está basado en una oferta turística adaptada a sus necesidades reales y que además fomentan el bienestar físico, mental y social de nuestros mayores, además de evitar afecciones o enfermedades. Para ello, […]

El turismo para personas mayores está experimentando un crecimiento muy importante y es clave para el envejecimiento activo de nuestros mayores, ya que está basado en una oferta turística adaptada a sus necesidades reales y que además fomentan el bienestar físico, mental y social de nuestros mayores, además de evitar afecciones o enfermedades.

Para ello, el Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) ha mejorado su programa de Turismo Social para este año, que ha presentado recientemente y en el que han aumentado sus plazas hasta 938.000 por temporada, que suponen 41.334 más que en la temporada actual. Además, trae un programa más diverso y flexible en cuanto a la duración de las estancias, incorporando viajes de menor duración alternativos a los actuales de mayor estancia.

En estos programas, las personas mayores podrán disfrutar de una amplia gama de productos turísticos: estancias en zonas costeras para descanso, circuitos culturales para conocer la historia y el arte de España, un turismo de naturaleza con rutas por parajes sorprendente… Al mismo tiempo, el Inmerso también dispone del programa de termalismo saludable, para que nuestros mayores aprovechen sus grandes ventajas curativas.

No obstante, hay una segunda vertiente ventajosa en el turismo saludable orientado a las personas mayores, y es que un gran generador de empleo e ingresos. Con tan sólo el aumento del 5% este año de su oferta de plazas, en cifras, hablamos de una riqueza superior a los 331 millones de euros por temporada y 91.800 empleos, lo que supone 3.000 puestos de trabajo más que en la temporada actual, con la participación de unos 300 establecimientos hoteleros de toda España.

Este programa, que cumple 30 años, ofrece la posibilidad a nuestros mayores de disfrutar  de unas vacaciones que ayuden a mejorar la vida a través de la participación en actividades de ocio y turísticas, propiciando un envejecimiento saludable, con unas vacaciones además a precio reducido pero potenciando el mantenimiento y creación de empleo en el sector turístico, que a su vez, incrementa la actividad económica en otros sectores (transporte, comercio, etc.)

Todo son ventajas en el turismo de personas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *