¡Me voy de vacaciones saludables!

El turismo de salud es una de las terapias más placenteras que existen. Viajar a otra ciudad, disfrutar de la naturaleza y del clima del lugar y al mismo tiempo recibir un tratamiento de salud para mejorar nuestra calidad de vida ¡un plan perfecto! El turismo de salud abraza dos industrias, la salud y el […]

El turismo de salud es una de las terapias más placenteras que existen. Viajar a otra ciudad, disfrutar de la naturaleza y del clima del lugar y al mismo tiempo recibir un tratamiento de salud para mejorar nuestra calidad de vida ¡un plan perfecto!

El turismo de salud abraza dos industrias, la salud y el turismo, y se prevé que en España aumente en los próximos años incluso hasta los 200.000 viajeros. Y es que tenemos el privilegio de estar en un país que goza de grandes recursos naturales como manantiales, también por la gran variedad de actividades orientadas al servicio de salud como balnearios o estaciones termales, y al buen clima para disfrutar de la playa, el mar y la naturaleza.

El Programa del Imserso es el encargado de fomentar el Turismo Saludable entre nuestros mayores a través del Programa de Turismo Social. Esta temporada cumple 30 años de andadura, que arrancó nada menos que en 1985. 30 años ya fomentando la calidad de vida y la autonomía personal de nuestros mayores con un amplio abanico de actividades, y ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones de bajo coste en temporadas bajas. Un programa que no para de ofrecer novedades y que tiene tres objetivos muy claros:

  • Una mejora en la vida de nuestros mayores, motivando su participación en actividades que fomenten un envejecimiento activo.

  • Impulsar el empleo en las temporadas bajas.

  • Favorecer la economía en diferentes sectores involucrados en el turismo como es el transporte, el comercio, las agencias, etc.

Así que si eres mayor de 65 años, jubilado o pensionista por viudedad mayor de 55 años, no te lo pienses y disfruta de unas vacaciones saludables a un precio reducido ¡tú que puedes!

No cabe duda que el turismo de salud es todo un horizonte de oportunidades en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Además, gana año tras año terreno en la oferta y demanda turística.

¿Nos vamos de vacaciones saludables?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *