Los Debates de EL GRAN RETO

En noviembre del pasado año, SALUUS, lanzó un  proyecto comunitario de participación, estudio y desarrollo de ideas y programas con la finalidad de velar por el bienestar de la sociedad Senior. ¿Sabéis ya de qué os hablo? ¡Exacto!, del “elgranreto.org”. ¿Recuerdas el gran reto? ¿No? Tanto si es así,  como si eres un nuevo seguidor […]

En noviembre del pasado año, SALUUS, lanzó un  proyecto comunitario de participación, estudio y desarrollo de ideas y programas con la finalidad de velar por el bienestar de la sociedad Senior. ¿Sabéis ya de qué os hablo? ¡Exacto!, del “elgranreto.org”.

¿Recuerdas el gran reto? ¿No? Tanto si es así,  como si eres un nuevo seguidor en este blog, te pongo en antecedentes.

[Tweet “EL GRAN RETO es un proyecto comunitario, activo y participativo generador de debates, ideas y proyectos capaces de entender la sociedad desde la inclusión.”]

Es un espacio abierto donde todas las personas físicas y jurídicas, entidades públicas y privadas,  y en definitiva, todo aquel que sienta que tiene algo que aportar encuentre su lugar donde expresarse y trabajar en equipo por una sociedad que de valor a las personas mayores.

Este año comenzamos el gran reto con una ronda de debates públicos donde podrás expresarte,  analizar la situación actual y proponer medidas para mejorar las necesidades que tú hayas observado.

¿De qué estoy hablando exactamente?

Se lanzarán 10 grandes retos a debate. En ellos podrás participar de manera presencial o virtual y podrás exponer tu punto de vista, hacer propuestas e incluso, ¿por qué no?, puede nacer un compromiso de actuación de ellos.

¿De qué van?

Para lanzar” los debates de el gran reto” se han escogido 10 sesiones participativas que versarán sobre diferentes aspectos que rodean al mundo Senior. Bien sean mayores activos e independientes, capaces de realizar grandes aportaciones a la sociedad, o bien mayores dependientes, cuyas necesidades han de ser atendidas por terceras personas. Estos últimos, son capaces de generar todo un marco legislativo y cambiar disciplinas en el mundo de la formación profesional.

Los debates serán los siguientes:

  • Envejecimiento activo, pensando “out the box”
  • Accesibilidad de las viviendas para personas con discapacidad.
  • El nuevo reto del turismo #SeniorFriendly.
  • El papel de la familia en la atención a la dependencia.
  • Ciudades amigables.
  • Movilidad geográfica Vs atención a la dependencia.
  • Mundo Senior y la sociedad del siglo XXI.
  • Tic y atención a la dependencia.

¿Cómo puedes participar?

Para saber más acerca de estos debates, te sugiero que te sumerjas en www.elgranreto.org  Si te interesan algunos de los temas sugeridos y quieres participar, o  seguirlos on line, debes de rellenar el formulario adjunto en la página y completar los datos solicitados. En las redes sociales usaremos el hashtag #ElGranReto para seguir el hilo.

Todo está preparado a la espera de tu visita. El debate está servido  y con muchas ganas de trabajar por la inclusión Senior. Hoy vuelvo a hacerte la misma pregunta que en el lanzamiento.

Y tú, ¿aceptas el gran reto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *