Rutina de ejercicios para mayores molones

Sabemos que os gusta cuidaros, hacer buena alimentación y ejercicio. Por eso hoy queremos dedicar nuestro artículo a ejercicios seniorfriendly para vosotros, nuestros Mayores Molones 🙂 Ejercicios seniorfriendly Como ya os hemos dicho, estos ejercicios que son muy fáciles de hacer en casa, en cualquier momento. Son solo 4 ejercicios bien sencillos y sin demasiado […]

Sabemos que os gusta cuidaros, hacer buena alimentación y ejercicio. Por eso hoy queremos dedicar nuestro artículo a ejercicios seniorfriendly para vosotros, nuestros Mayores Molones 🙂

Ejercicios seniorfriendly

Como ya os hemos dicho, estos ejercicios que son muy fáciles de hacer en casa, en cualquier momento. Son solo 4 ejercicios bien sencillos y sin demasiado esfuerzo pero siempre pensando en que estaréis activos. Así que ya no tenéis excusas para no poneros en forma. ¿Os apuntáis al reto de realizar estos ejercicios en casa? Venga, vamos a ello:

Ejercicio 1: Levantad un pie y poned los brazos en cruz. A continuación, tratad de tocaros la oreja izquierda con el brazo derecho. Volved a repetir lo mismo con la oreja y brazo contrarios. No es complicado, ¿verdad?

Ejercicio 2: El siguiente ejercicio que te vamos a indicar ahora se trata de uno muy sencillo: mover los hombros alternando uno y otro. La primera vez sube el derecho y luego el izquierdo. El siguiente paso es hacer lo mismo, pero echando los hombros hacia adelante. ¡Viste qué fácil!

Ejercicio 3: Para la siguiente fase de la rutina camina sin moverte del sitio subiendo hasta donde puedas las rodillas. Poco a poco, sin que te canses. Haz lo mismo posteriormente, pero yendo hacia adelante dos o tres pasos y volviendo al mismo sitio. Fíjate que los puedes practicar incluso viendo la televisión.

Ejercicio 4: Y, por último, sigue caminando sin moverte del sitio, pero esta vez sube los brazos en círculos y alternando los brazos. No es nada complicado.

Estos ejercicios son muy sencillos que puedes hacer cada día en casa para ayudarte a fortalecer tu organismo. Por supuesto, no olvidéis calentar un poco antes y después de las rutinas para no lastimaros. Con caminar un poco y mover los brazos y cuello será suficiente. Siempre, claro está, llegando hasta donde podáis, no os esforcéis en exceso.

Lo dicho, queréis apuntaros a nuestra rutina de ejercicios para esta semana. O si ya hacéis una, contadnos qué ejercicios hacéis. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *