Alimento seniorfriendly de la semana: la zanahoria

¿Cómo lleváis la semana? Hoy queremos presentaros a nuestro alimento seniorfriendly: La zanahoria. Esta hortaliza tan metida en nuestra gastronomía, nos ofrece propiedades tan beneficiosas que puedes plantearte sin lugar a dudas, incluirla en tu dieta (si es que no lo habías hecho ya J ) Vamos con un poquito de teoría La zanahoria (daucus […]

¿Cómo lleváis la semana? Hoy queremos presentaros a nuestro alimento seniorfriendly: La zanahoria.

Esta hortaliza tan metida en nuestra gastronomía, nos ofrece propiedades tan beneficiosas que puedes plantearte sin lugar a dudas, incluirla en tu dieta (si es que no lo habías hecho ya J )

Vamos con un poquito de teoría

La zanahoria (daucus carota) pertenece a la familia de las Umbelíferas. Contiene vitaminas (E, B3, folatos, niacina…) y minerales como el potasio, fósforo, calcio, yodo y magnesio. Además, contiene altas cantidades de agua e hidratos de carbono. Los carotenos son los responsables de ese color naranja que tanto nos gusta. Concretamente cuenta con beta-caroteno que se transforma en Vitamina A.

Beneficios de comer zanahoria

Después de todo esto que te hemos comentado, vamos a lo que nos interesa… Los beneficios.

La zanahoria es conocida por ayudarnos a broncear nuestra piel. Esto se debe a que su ingesta nos aumenta la producción de la melanina que no es más que el pigmento que nos da el color a nuestra piel y que nos protege de los rayos UVA.

Pero no solo se queda ahí la zanahoria. Por ejemplo, es muy buena ayudándonos a limpiar nuestros dientes y segregando saliva, por lo que tendremos una buena digestión. Además, al tener propiedades diuréticas por su alto contenido en fibra, evitará el estreñimiento ocasional.

Al consumir regularmente zanahoria, estaremos más relajados y nos ayudará a controlar la ansiedad.

La OMS en su informe del año 2014 “World Cancer Report” estableció que es uno de los alimentos que más efectos “prometedores” tiene para prevenir algunos tipos de cáncer, junto a otros como los tomates y espinacas.

Gracias también a su aroma, estimula el apetito por lo que es perfecto para personas con depresión o que estén pasando problemas que les afecte y se les quiten las ganas de comer.

Comer zanahoria habitualmente en nuestra dieta fortalecerá las uñas y el cabello, por los betacarotenos que ya te hemos comentado antes. Estos también ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, por lo que cuidará nuestro organismo en general, incluida la vista, tal y como siempre se ha comentado de ella.

¿te parecen pocas razones para comer zanahoria? Puedes prepararlas en zumos, cocidas o crudas, como más te apetezca. A ver, qué recetas puedes decirnos con esta hortaliza. Esperamos tus comentarios.

2 comments

  1. David

    A mi me encantan las zanahorias! Siempre las añado a los sofritos y a los niños les encanta ver su color tan llamativo en el plato. Para mi son una hortaliza 10!

    Gracias Saluus por compartir este tipo de consejos tan interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *