Ciudad amigable con los mayores: Bilbao

Foto de Bilbaoturismo.net © Fotógrafo: MITXI Nuestro artículo de hoy va dedicado a una de las ciudades amigables con vosotros, nuestros #mayoresmolones: Bilbao. Si estáis planeando las vacaciones y no conocéis Bilbao, apuntadla como sitio para visitar. Esta ciudad está dentro de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores que es promovido […]

Foto de Bilbaoturismo.net © Fotógrafo: MITXI

Nuestro artículo de hoy va dedicado a una de las ciudades amigables con vosotros, nuestros #mayoresmolones: Bilbao.

Si estáis planeando las vacaciones y no conocéis Bilbao, apuntadla como sitio para visitar. Esta ciudad está dentro de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores que es promovido por la OMS (Organización Mundial de la Salud).  Vamos a hablaros un poco de esta preciosa ciudad.

 

Foto de Bilbaoturismo.net © Fotógrafo: MITXI
Foto de Bilbaoturismo.net © Fotógrafo: MITXI

Bilbao

Bilbao es una ciudad situada al norte de España que cuenta con algo más de 355.000 habitantes que en los últimos años ha recibido diferentes premios, entre ellos el de Lee Kuan Yew World City Price que lo concede Singapur. Este premio es como si fuera el Nobel de las ciudades.

Qué ver en Bilbao

Dentro de esta ciudad, tenéis diferentes sitios de interés para visitar como la Gran vía, que es el centro comercial y financiero de Bilbao. Ahí podréis ver el Edificio Sota, la Plaza Circular y Plaza del Sagrado Corazón.

  • Zona Casco Viejo de Bilbao

Si os gusta el encanto de las zonas monumentales, el casco viejo de Bilbao ofrece diferentes lugares con encanto que podréis disfrutar como el Teatro Arriaga, la Catedral, la Biblioteca de Bidabarrieta o las iglesias de San Nicolás, Santos Juanes y San Antón.

El Casco Viejo es conocido como las Siete Calles y es declarado Monumento Histórico – Artístico.

Ya os hemos comentado alguno de los edificios emblemáticos y religiosos que puedes encontrar en el Casco Viejo. Como la catedral de Bilbao fue construida en el siglo XV en estilo gótico pero la torre y la fachada son del neogótico. Dentro de esta catedral puedes ver el claustro gótico, la Puerta de los Peregrinos o los 26 altares que tiene.

Otro de los edificios que puedes encontrar en el Casco Viejo es el Palacio Floral que fue inaugurado en 1900. Destaca la ornamentación de su fachada y las obras de arte que están den sus salones.

  • Zona Guggenheim

Y como no, ir a Bilbao y no ver el Guggenheim es como no haber ido J Cerca de él puedes encontrar la torre Iberdrola, el Museo de Bellas Artes y una amplia oferta comercial, salas de exposiciones, antigüedades y galerías.

Si sois unos fanáticos del fútbol podréis acercaros hasta el San Mames, el campo de fútbol donde juega el Athletic. En los alrededores encontraréis una zona más moderna con la universidad, centros comerciales y de ocio.

  • Bilbao la Vieja

Como última zona de Bilbao para conocer está la llamada “Bilbao la vieja” que reúne tres barrios (Bilbao la vieja, San Francisco y Zabala). Esta zona tiene riqueza histórica de la época de la revolución industrial, como el puente de San Antón, Bilboarte o la Plaza de la Cantera, entre otros.

Si queréis conocer un poco más de esta preciosa ciudad, os dejamos el enlace de la página de turismo de Bilbao: Bilbaoturismo.net

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *