Descubre Asturias

  Que Asturias es un paraíso natural no cabe ninguna duda. Por eso, hoy queremos invitaros a que lo conozcáis un poquito más y así poder planear una escapada a Asturias este verano. ¿Nos seguís? Asturias a pie Si os gusta los paseos y el senderismo, en Asturias encontraréis muchos sitios rurales para daros una […]

 

Foto: https://www.turismoasturias.es/
Foto: https://www.turismoasturias.es/

Que Asturias es un paraíso natural no cabe ninguna duda. Por eso, hoy queremos invitaros a que lo conozcáis un poquito más y así poder planear una escapada a Asturias este verano. ¿Nos seguís?

Asturias a pie

Si os gusta los paseos y el senderismo, en Asturias encontraréis muchos sitios rurales para daros una buena caminada. De esta forma, además de conocer Asturias, practicaréis ejercicio que siempre viene bien. Una de las sendas de baja dificultad que os va a permitir ver unos maravillosos paisajes es la de Llanes – Celorio. Se trata de una ruta de poco más de 7 kilómetros que se pueden hacer en unas 4 horas más o menos. Aunque entre kilómetro y kilómetro pararéis para hacer fotos y respirar aire puro. ¡Qué maravilla!

Rutas en bicicleta

Podéis también animaros a recorrer parajes naturales de Asturias en bicicleta como la Tapia de Casariego o el Arenal de Morís, terminando en la maravillosa Playa de la Griega. O por qué no, la misma ruta que os hemos propuesto a pie de Llanes – Celorio también podéis ir en bicicleta. Alguna otra ruta de baja dificultad es la de Llano – Nieva o la de La Ñora – Gijón, entre otras muchas.

Asturias: Patrimonio de la Humanidad

Si lo que os gusta es más el turismo de cultura y patrimonio, Asturias no se queda atrás porque cuenta con un amplio abanico de edificios y monumentos para ver. Por si no lo sabíais Asturias es una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Apuntaros en la agenda visitar la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, las Cuevas Prehistóricas con Arte Rupestre, el Santuario de Covadonga, la Iglesia de Santa María de Soto de Luiña o la Capilla de San Roque.

Playas

Ahora bien, además de las rutas que os hemos propuesto, también hay que tener en las vacaciones tiempo para descansar y disfrutar de la playa. Pues bien, en Asturias tenéis más de 200 y cada una es diferente: Podéis encontrar calas pequeñas, playas en ciudad o en medio de la naturaleza… ¡para todos los gustos! Te dejamos algunas propuestas: Almenada, Arra, La Arena, Peña María, Bañuques, Ballota, El Oso o La Cueva.

Si queréis ampliar más información, entrad a la página de Turismo de Asturias: https://www.turismoasturias.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *