Descubre los beneficios de la zumba

Seguro que, si os hablamos de Zumba, la mayoría de vosotros sabéis de qué se trata, ¿cierto? Qué es la zumba Este tipo de entrenamiento de origen colombiano empezó en el año 2001 a surgir con fuerza y poco a poco se ha impuesto en los gimnasios y en todos sitios. ¿Por qué? Porque casi […]
Foto: https://en.wikipedia.org/wiki/Zumba
Foto: https://en.wikipedia.org/wiki/Zumba

Seguro que, si os hablamos de Zumba, la mayoría de vosotros sabéis de qué se trata, ¿cierto?

Qué es la zumba

Este tipo de entrenamiento de origen colombiano empezó en el año 2001 a surgir con fuerza y poco a poco se ha impuesto en los gimnasios y en todos sitios. ¿Por qué? Porque casi sin darte cuenta estás practicando ejercicio, manteniéndote en forma mientras realizas unas coreografías muy sencillas al ritmo de música latina.

Esta es la teoría, ahora vamos a lo que nos interesa: los beneficios de practicar zumba.

Beneficios al practicar zumba

Aunque ya te hemos comentado el de bajar peso y mantenerte en forma, realmente también practicando regularmente zumba consigues tonificar la musculatura, especialmente en los brazos, piernas y abdomen. Y como no, con la zumba mejoras la movilidad de las articulaciones.

Además de estos, practicar zumba hace que hagas deporte sin ser demasiado pesado como puede ocurrir con ir al gimnasio o correr, que muchas personas terminan por cansarse de esas rutinas. Al bailar al ritmo de la música con divertidas coreografías, consigues animarte y querer volver, a la vez de que es una buena manera de conocer gente y socializar… que a veces nos cuesta.

Al hacer zumba de manera rutinaria, logras evitar el sobrepeso y mejoras la coordinación. También ayuda en el equilibrio y es muy buena para relajarse porque aumentas los niveles de hormonas como la endorfina, sustancia claramente vinculada a la estimulación de la “felicidad”. Todo esto hace posible que la zumba sea muy buena para combatir el estrés.

Lo bueno de la zumba es que se puede practicar sea la edad que sea porque hay diferentes coreografías con mayor o menor intensidad que hace posible que tanto niños como adultos y seniors puedan practicar esta modalidad de fitness. Que, además, sabemos que os encanta.

Creo que ya te hemos dado suficientes razones para animarte a practicar zumba. La modalidad que se adapta a los seniors es la llamada Zumba Gold. Así que, si quieres apuntarte a unas clases de zumba en tu ciudad, busca algún gimnasio o instructor oficial que las de y… ¡a divertirse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *