Tratamientos naturales contra la artritis

Cuando llegamos a una cierta edad, cuidarnos es fundamental. Si, además, nos dicen que tenemos artritis, los cuidados deben ser mayores. Pero no te preocupes, ahora queremos compartir contigo unos tratamientos naturales contra la artritis que te van a ayudar en tu día a día y a seguir con las actividades que hagas sin problemas. […]

Cuando llegamos a una cierta edad, cuidarnos es fundamental. Si, además, nos dicen que tenemos artritis, los cuidados deben ser mayores. Pero no te preocupes, ahora queremos compartir contigo unos tratamientos naturales contra la artritis que te van a ayudar en tu día a día y a seguir con las actividades que hagas sin problemas.

Remedios naturales contra la artritis… ¡y qué no pares!

¿Sabías que el jengibre tiene acciones analgésicas y antiinflamatorias? Pues sí, así que es un aliado perfecto para ayudarte con los dolores que tengas por la artritis. En este caso, prueba a ponerte compresas en las articulaciones que te duelan impregnada en infusión de jengibre. Esta la puedes hacer con un litro de agua y la raíz de jengibre. Las compresas debes aplicártelas en caliente unos 20 minutos.

 

Y claro está, una raíz con tantas propiedades beneficiosas contra la artritis, hay que aprovecharla al máximo. Por eso, el jengibre también puedes tomarlo vía oral, en polvo por ejemplo o como aderezo de las comidas. Como prefieras.

Si te gustan los zumos, dale a la batidora :- ) Mira la de zumos que puedes preparar con estos ingredientes: apio, perejil, uva, nabo y patata. Bueno en general puedes hacerte zumos con los alimentos que sean ricos en potasio y en sustancias alcalinas.

Si las infusiones son lo tuyo, hazte una con hojas secas y flores de la margarita en una proporción de 100 grs por litro de agua. Deja que hierva bien y después que repose unos 15 o 20 minutos antes de colarlo. Al igual que el jengibre, la margarita es maravillosa por sus propiedades antiinflamatorias. Así que, no lo dudes y a tomar infusiones con esta planta.

Otra planta que te ayudará por su alto contenido en cineol es el cardamomo. Lo puedes encontrar en herboristerías en semillas, así que añádelo a tus platos.

Y, para terminar, entre verduras, hortalizas y frutas puedes tener grandes amigos para combatir los dolores de la artritis. Te dejamos algunos y ya decides tú cómo prepararlos (ensaladas, cremas, sopas, zumos, batidos…); zanahorias, espárragos, calabaza, perejil, aguacates, plátanos, sandías, cerezas, fresas, verduras de hoja verde…

Ahora tú, si sabes de algún otro remedio natural contra la artritis… ¡compártelo con nosotros! Deja tu comentario :- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *