Conoce Lisboa en 3 Días

Cómo sabemos que os encanta viajar, hoy queremos daros unos pequeños consejos para una visita rápida a Lisboa, en nuestro país vecinos. ¿Os apuntáis a conocerla? Estar 3 días en Lisboa es más que suficiente para visitarla con calma y conocer algunos de los lugares más históricos e importantes que tiene. Os dejamos a continuación […]

Cómo sabemos que os encanta viajar, hoy queremos daros unos pequeños consejos para una visita rápida a Lisboa, en nuestro país vecinos. ¿Os apuntáis a conocerla?

Estar 3 días en Lisboa es más que suficiente para visitarla con calma y conocer algunos de los lugares más históricos e importantes que tiene. Os dejamos a continuación rutas por cada uno de los días de los imprescindibles a visitar en Lisboa.

Dia 1: Una de las cosas turísticas más bonitas que tiene Lisboa es su centro histórico. Y visitarla durante unos días y no conocerlo no es viable, jeje. Así que apúntate a visitar La Alfama, el barrio más antiguo de esta preciosa ciudad. En este barrio podrás ver el Panteón Nacional, de estilo barroco cuya construcción empezó a finales del siglo XVII pero no se terminó hasta 1966. No muy lejos de allí está el Jardim Botto Machado y si camináis en dirección al río veréis el mirador das Portas do Sol donde podréis tomar instantáneas maravillosas del barrio. En otros puntos del barrio de La Alfama se encuentran la pequeña Sé (que es la Catedral de Lisboa, el Castillo de San Jorge, el Museo del Fado o la Casa dos Bicos.


 

Día 2: Otro barrio imperdible es el de La Baixa, justo en el centro histórico. En este barrio encontraréis la Plaza de Don Pedro IV (llamada como Rossio) que alberga el Teatro Nacional de Doña María II. A muy poca distancia está la Iglesia de São Domingos y la Praça da Figueira. Otro punto importante de este barrio es la Plaza del Comercio que está a las orillas del río Tajo con el Palacio Foz donde está la oficina de turismo. Por último, una de las atracciones que más gusta a la gente que visita este barrio: El Elevador de Santa Justa que conecta este barrio con el Barrio Alto.  Una vez que se ha subido, al lado del Elevador están las ruinas del que fue el Convento do Carmo y el Largo de Camoes.


 

Día 3: para este último día os recomendamos que os lo toméis con algo más de calma y vayáis a las zonas un poco más apartadas del centro. Por ejemplo, en la zona norte del Rossio podéis ver la Plaza de los Restauradores, la Avenida da Liberdade o la zona de Marqués de Pombal con una gran plaza, el Parque Eduardo VII. Por último podréis aprovechar los numeroso miradores que hay en Lisboa para contemplar las vistas tan fantásticas que hay. Por supuesto ir hasta el Barrio de Santa María de Belem para ver la famosa Torre de Belem a orillas del Tajo. y al lado del Monasterio de los Jerónimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *