Cómo evitar la hipertensión

¿Sabías qué… la hipertensión es una enfermedad que afecta al sistema cardiovascular? Además en la mayoría de las personas no se manifiesta ningún síntoma por lo que es importante controlarla. Hoy se celebra en todo el mundo el día de la Hipertensión por eso queremos aportar nuestro granito de arena hablando de este problema y […]

¿Sabías qué… la hipertensión es una enfermedad que afecta al sistema cardiovascular? Además en la mayoría de las personas no se manifiesta ningún síntoma por lo que es importante controlarla.

Hoy se celebra en todo el mundo el día de la Hipertensión por eso queremos aportar nuestro granito de arena hablando de este problema y qué podéis hacer para prevenirla.

Tener la tensión alta no es nada bueno por lo que siempre hay que intentar que la tensión se encuentre en los niveles medios. Esto puedes controlarlo con una simple visita a tu médico de cabecera, quién te hará un chequeo rápido para determinar si está bien. De todas formas, si te dice que tienes hipertensión no te asustes porque afortunadamente se puede mejorar con unos sencillos pasos.

Qué hacer para evitar la hipertensión

Si eres fumador/a, tienes que dejarlo. Propóntelo seriamente y deja de fumar porque aunque no lo creas, fumar aumenta la tensión.

Tengas o no tengas hipertensión, realizar ejercicio habitual y moderado te hará sentirte mucho más activo y con energía. Aprovecha el buen tiempo para salir a caminar o ir en bicicleta, y disfrutar de la naturaleza. Te cuidarás a la vez que te diviertes.

Otro punto importante para evitar la hipertensión es la buena alimentación. Tienes que evitar el uso excesivo de la sal, de los dulces y la carne roja en exceso. Por el contrario, añade a tu dieta los cereales, frutas, verduras y lácteos además de todos los alimentos bajos en grasas.

Al igual que el tabaco, el alcohol no es tu mejor aliado para combatir la hipertensión. Así que mejor que no lo consumas o que lo hagas pero en poca cantidad.

Por último, bebe al menos dos litros de agua al día. De esta forma te ayudará a estar bien hidratado/a, liberar toxinas y ayudarte con la digestión.

Como ves, no hay grandes secretos para cuidarte y controlar la hipertensión. No obstante, siempre te recomendamos que vayas a tu médico de cabecera para el control de la hipertensión y recomendaciones. Hasta otra 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *