Alimento seniorfriendly: el chocolate

Si eres fan del chocolate, seguro que este artículo te va a encantar 🙂 A pesar de todo lo malo que se dice del chocolate, en gran parte es un aliado para nosotros. Por eso esta semana es nuestro alimento seniorfriendly. ¿Quieres conocer un poquito más sobre esta dulce tentación? Pues, sigue leyendo… El chocolate: […]

Si eres fan del chocolate, seguro que este artículo te va a encantar 🙂

A pesar de todo lo malo que se dice del chocolate, en gran parte es un aliado para nosotros. Por eso esta semana es nuestro alimento seniorfriendly. ¿Quieres conocer un poquito más sobre esta dulce tentación? Pues, sigue leyendo…

El chocolate: beneficios 

Incluir varias veces por semana una onza (o dos) de chocolate nos aporta beneficios para el organismo. Eso sí, tiene que ser chocolate negro con al menos un 65% de pureza. El chocolate con leche o el blanco contienen muchos más azúcares y grasas saturadas por lo que no te aportarán nada bueno.

Después de aclararte esto, vamos con los beneficios del chocolate negro, te nombramos solo alguno de ellos:

– Nos cuida el corazón: El chocolate negro (este dato es muy importante) ayuda a disminuir la presión sanguínea. Por lo que también reduce los accidentes cardiovasculares.

– Reduce el colesterol: Según diferentes estudios, el chocolate negro en consumo moderado es rico en ácido oleico y fitoesteroles, por lo que reduce el colesterol llamado “malo”.

– Energía: Comer chocolate negro te aporta energía para seguir tu actividad diaria, que sabemos que es mucha jeje. Así que no lo dudes y a comer chocolate.

– Es rico en antioxidantes: gracias a su alta concentraciones de polifenoles.

– Fortalece la musculatura al contener magnesio

– Reduce la retención de líquidos

– Rico en hierro: es más el cacao tiene más hierro incluso que las lentejas.

Y como no, nos produce relajación y felicidad. Sí, sí, comer chocolate nos da una sensación de felicidad indescriptible, sobre todo para los adictos a este alimento. Por esto y por mucho más esta semana le hemos elegido como alimento seniorfriendly.

Después de nombrarte algunos de los beneficios que nos da el chocolate negro, es casi probable que ya lo tengas anotado en la lista de la compra. ¿A qué sí? Bueno, solo recordar que no hay que abusar tampoco de su ingesta, sino varias onzas a la semana. Pero siempre que sea chocolate negro.

Ya solo nos queda decirte que… ¡disfrutéis del placer de comer chocolate!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *