Prevenir Cáncer de próstata

Que cada día nos cuidamos más es un hecho. Y sobre todo las personas que llegan a la edad madura son conscientes de que deben tener una serie de cuidados para tener un envejecimiento saludable y activo. En el caso de los hombres, la próstata está dentro de las revisiones que se deben hacer anualmente […]

Que cada día nos cuidamos más es un hecho. Y sobre todo las personas que llegan a la edad madura son conscientes de que deben tener una serie de cuidados para tener un envejecimiento saludable y activo.

En el caso de los hombres, la próstata está dentro de las revisiones que se deben hacer anualmente o con menor frecuencia en caso de que el médico se lo recomiende. El cáncer de próstata es una alteración del tamaño de las células que la componen

¿Sabías que el cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en los hombres? Por eso, es muy importante realizar las recomendaciones que los especialistas marquen para evitar su aparición.

¿Se puede prevenir el cáncer de próstata?

Hay factores de riesgo que son inevitables, como los antecedentes familiares en los cuales no podemos hacer nada. Sin embargo, hoy en día hay aproximadamente solo un 5% de los casos de cáncer de próstata que se deben a estos antecedentes familiares.

Otro factor, como la edad, es un factor de riegos dado que el cáncer de próstata aumenta con la edad. El 80% de los casos diagnosticados de cáncer de próstata son en hombres de más de 65 años.

Los avances de la medicina dan pasos de gigante, pero solo hay algunas investigaciones que se han centrado en la próstata y se ha llegado a conclusiones sobre la prevención muy concretas. Te dejamos algunas de ellas:

Cambios en la alimentación: en este sentido, se ha llegado a la conclusión de que se puede evitar el cáncer de próstata consumiendo alimentos las verduras de hoja verde, las legumbres, las frutas y los guisantes. Reducir el consumo de grasas.

Evitar el consumo del tabaco y el sobrepeso también ayudan a prevenir, no solo el cáncer de próstata, sino otros. Llevar una correcta alimentación y realizar ejercicio de manera habitual son fundamental para tener un organismo saludable.

En algunos estudios se ha determinado que la vitamina E aumenta el riesgo de tener cáncer de próstata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *