Estudiar despues de los 60

Seguro que más de uno de nuestros mayores molones se ha planteado alguna vez si debe estudiar despues de los 60, 70 o 50 años, o si ya es tarde para estudiar a estas edades. Pues bien, desde aquí queremos animarte a que lances, a que no lo pienses más y empieces esos estudios que […]

Seguro que más de uno de nuestros mayores molones se ha planteado alguna vez si debe estudiar despues de los 60, 70 o 50 años, o si ya es tarde para estudiar a estas edades. Pues bien, desde aquí queremos animarte a que lances, a que no lo pienses más y empieces esos estudios que tanto te gustan, te apasionan y que tantas ganas tienes. Que nunca es tarde para retomar los estudios que tuvimos que abandonar hace unos años, o que no tuvimos la oportunidad de hacer.

Estudiar despues de los 60

Retomar los estudios después de cierta edad no nos obliga a hacer una carrera universitaria de 5 años. Puede servirnos, sobre todo si hace tiempo que no estudiamos, un curso de un par de semanas por ejemplo, dos horas diarias…

Se trata de que encuentres algo con lo que te encuentres cómodo, que bien puede ser una carrera en la universidad, un par de años en la universidad a distancia o universidad popular, un curso en algún centro especializado que dure un mes o una semana. En definitiva, busca aquella formación que sea lo más cómoda y fácil para ti.

Cuál es la clave para estudiar despues de los 60

Se trata de encontrar algo que te llene, una formación en alguna materia o rama que te atraiga, que te apasione, algo que siempre hayas soñado y que ahora por fin tienes la oportunidad de cumplir con tu sueño.

Es importante también que se trate de una formación flexible. De poco serviría que después de 40 años, por ejemplo, quisiéramos volver a estudiar 8 horas encerrados en un aula más 4 o 5 horas de estudiar en casa por las tardes. A este ritmo no aguantaríamos nada de tiempo.

busca apoyos para volver a estudiarPor último, busca apoyos dentro de tu entorno. Es decir, explícales a tus familiares que tu ilusión es aprender sobre el tema o rama que has elegido e intenta que, en mayor o menor medida, te apoyen. Retomar los estudios te obligará a modificar todas tus rutinas y actividades del día a día, además de suponer un gran esfuerzo para ti, por lo que es importante saber que cuentas con el apoyo de tu familia.

¿Qué beneficios nos aporta estudiar después de los 60 años?

  1. Mejorarás tu currículum. Es cierto que este no será el primer objetivo que busque una persona mayor que quiera volver a los estudios, pero está claro que es uno de los beneficios y, si nos gusta, podemos incluso reincorporarnos al mercado laboral como asesor.
  2. Experimentarás algo nuevo. Si no tuviste la oportunidad en su momento, ahora es el mejor momento para experimentar los beneficios de estudiar e ir a las aulas.
  3. Aprenderás a valorarte a ti mismo. Si te demuestras que eres capaz de lograr aquello que te propones, aumentará tu autoestima y aprenderás a marcarte nuevos objetivos, así como experimentar la satisfacción de superar y lograr nuevos retos.
  4. Ampliarás tu red de amistados. Conocerás a muchas personas con las que tendrás mucho en común, como aficiones, intereses…
  5. Darás un buen ejemplo. En toda tu familia y tu entorno, pero especialmente en los más pequeños ya que les demuestras la importancia de marcarse retos y serás todo un empleo a seguir para ellos.
  6. Aumentarás tus capacidades mentales. Nunca es tarde para ejercitar nuestra mente, y si bien podemos pensar que a ciertas edades no es posible aumentar nuestra capacidad mental, en lo que sí estaremos todos de acuerdo es en que nos vendrá muy bien ejercitarla.

Aquí tienes una gran cantidad de razones y motivos para volver a estudiar despues de los 60 años, así que ¡anímate! y no te lo pienses más.

estudiar despues de los 60

1 comment

  1. Susana

    Muy buen tema.
    Yo estoy viviendo esta realidad, estudiar algo con lo que soñe toda mi vida
    Por supuesto que será aplicado
    Además es un desafío para mantenerme en pie
    y que cada día sea distinto y motivante
    No solo cumplir
    Tengo 62 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *