En forma con saluus

Esta semana en nuestro facebook estamos hablando de la importancia de hacer deporte para promover un estilo de vida saludable. Y es que practicar deporte es importante, necesario incluso, para todas las edades. Pero como todo en esta vida, siempre en su justa medida. En forma con saluus En las edades tempranas, los niños no […]

Esta semana en nuestro facebook estamos hablando de la importancia de hacer deporte para promover un estilo de vida saludable. Y es que practicar deporte es importante, necesario incluso, para todas las edades. Pero como todo en esta vida, siempre en su justa medida.

En forma con saluus

en forma con saluusEn las edades tempranas, los niños no paran de realizar actividades físicas: corren, juegan, practican gimnasia, hacen deporte por las tardes… y cuando acaban, sólo quieren ir al parque a seguir jugando, corriendo, saltando… Según vamos avanzando y siendo más mayores, las necesidades de ejercicios se van reduciendo, hasta que llegamos a una edad adulta donde el deporte que necesitamos hacer puede ser caminar un poco, o montar en bici de manera tranquila.

Por todos es sabido la importancia de caminar 1 hora diaria, los beneficios que esto aporta son enumerados por todos los médicos y especialistas y sus ventajas en cuanto a salud son innumerables. Pero como sabemos que vosotros, mayores molones, no sois unos mayores cualesquiera, creemos que simplemente caminar para vosotros no es suficiente, por lo que os damos una serie de consejos adicionales que os pueden venir de maravilla para estar en forma.

Principales beneficios de estar en forma.

abuelos en formaLos principales beneficios son que al estar en forma te encontrarás mejor contigo mismo y tendrás más energía para estar con tus nietos, dar un paseo, practicar un poco de deporte, viajar… pero además, esto repercute en una mejoría de tu salud, reduciendo el riesgo de padecer ciertas enfermedades o patologías. Practicar deporte además ayuda a mantener un peso acorde a nuestra situación, lo que de nuevo repercute en una mejoría de nuestra salud.

Pero además, practicar deporte nos ayuda a conocer a otras personas, hacer amistades, estar con personas de mi entorno.. ya que cuando salgo a practicar deporte fuera de casa, es muy frecuente encontrarnos con otras personas a quienes, después de toda una semana cruzándonos por el mismo recorrido, acabamos por considerar nuestros amigos. Y si preferimos practicar deportes en grupo, está clarísimo que aumentamos nuestro entorno social, nuestras amistades.

Todos estos beneficios que repercuten en una mejoría de nuestra salud, hacen que tengamos que visitar mucho menos al médico por lo que nos ahorra tiempo estar en forma, ya que sabemos perfectamente que, cada vez que tenemos que ir al médico perdemos la mañana entera por las cantidad de personas que van.

¿Que tipo de deporte puedo practicar?

abuela en forma en el gimnasio
Puedes practicar cualquier deporte que te apetezca. Como os queremos mucho, os animamos a que primero visitéis a vuestro médico y le consultéis el deporte que queréis practicar, para que él tome la medida que considere pertinente y os haga algún examen médico si lo considera necesario.

También, en caso de duda o de algún deporte que por sus características sea necesario, os recomendamos que os pongáis en manos de un especialista que os ayuda, asesore, e incluso os guíe en las primeras sesiones.

Pero, entonces, ¿qué deporte puedo practicar? Pues ya os decimos que cualquier que os apetezca. La anterior semana por ejemplo hablamos aquí en el blog sobre unos juegos senior que tendrán lugar en Almería este mes de octubre, o las olimpiadas internacionales para senior que tienen lugar cada 4 años, y cuyas pruebas son similares a las olimpiadas que estamos viviendo ahora. Te imaginas poder practicar tenis, deporte de contacto, navegación… ¡Pues claro que sí! porque aquí, ¡el límite lo pones únicamente tú! ¡Y solamente tú!

Así que te animamos a que busques el deporte que más te gusta, consultes con tu médico de cabecera, y que empieces cuanto antes a practicarlo, seguro que te encantará. Y si de paso quieres contárnoslo en nuestro facebook, estaremos encantados de compartirlo con todos nuestros amigos!

¡Ponte en forma con saluus!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *