Las tendencias imprescindibles para la vuelta al cole con estilo

¡Bienvenido, septiembre! El mes más duro de todo el año (después de enero, su turrón y la dulce Navidad, claro) acaba de arrancar y con él la vuelta al cole, la ‘rentrée’ o, si queremos ser más sencillos, la vuelta a la normalidad. ¡Bendita ella con toda su tranquilidad! Tras un verano en el que los […]

Tendencias para llevar en la vuelta al cole

¡Bienvenido, septiembre! El mes más duro de todo el año (después de enero, su turrón y la dulce Navidad, claro) acaba de arrancar y con él la vuelta al cole, la ‘rentrée’ o, si queremos ser más sencillos, la vuelta a la normalidad. ¡Bendita ella con toda su tranquilidad!

Tras un verano en el que los colores como el amarillo, el rojo y el rosa han vibrado en nuestros armarios, ha llegado el momento de decirles hasta luego y dar la bienvenida a las nuevas tendencias. En los próximos meses las  incorporaremos a nuestros looks con tanta ilusión como cuando éramos solo unos niñas y deseábamos con todas nuestras ganas estrenar la mochila, los lápices y la libreta nueva.

Para ti, que tienes más de 60 años, y quieres ir a la última moda y derrochar estilo, hemos preparado una lista con las primeras tendencias de otoño.

  1. Lunares y olé. Si hay un estampado con el que se identifique en el resto del mundo a España, esos son los lunares. Durante el verano ha sido uno de los ‘prints’ estrella y este año seguirá salpicando nuestra ropa con mucho arte gracias a las propuestas de diseñadores como Carolina Herrera o la española Juana Martín. Se llevan grandes, pero también más discretos y pequeños, los más estilizadores, sobre todo si tienen fondo oscuro. Nos encanta cómo lo luce la holandesa MisjaB, con una falda de estilo ‘new look’ y unas alpargatas, un look perfecto para los meses de septiembre y octubre, cuando todavía las temperaturas son algo cálidas.

2. Plástico más allá de las bolsas de basura. La reina Isabel II es una gran aficionada a los paraguas de PVC, la forma más fácil de llevar hasta ahora el plástico para vestir, sin embargo, esta temporada tiene mucha más vida. También se apodera de la ropa. Detalles de este material en los pantalones como propone Lanvin, faldas con perforaciones metálicas como las Moschino o vestidos confeccionados de arriba a abajo con PVC, pero hay una forma más sencilla de llevarlo: en abrigos y gabardinas, como la que hemos fichado en Uterqüe.

Gabardina de Uterqüe de 150 euros
Gabardina corta de Uterqüe (150 euros).
  1. ¡Que viva el brillo! Si hasta ahoras las prendas confeccionadas con tejido metalizado las dejábamos para los grandes eventos como la Nochevieja o las bodas, ahora no tendrás excusas para usarlas a diario y le darás un toque muy alegre al look. Si no sabes cómo llevarlo con estilo, fíjate en cómo combinan en el ‘lookbook’ de Zara estos zapatos verdes abotinados y con tacón, con un sencillo jersey en color crudo y unos vaqueros de estilo masculino.Así puedes llevar los zapatos metalizados
  2. La piel como una segunda piel. La piel nunca pasa de moda, pero cada año se reinventa de una manera, en esta en concreto llegan con mucha fuerza las gabardinas oscuras al más puro estilo Matrix que llevamos en los años 90. Resultan de lo más femeninas gracias al cinturón, con el que podemos marcar curvas. Y así es como lo lleva la reina de Instagram Accidental Icon.

  1. Vaquero por partida doble. Con un vaquero nunca se falla: es cómodo y siempre te saca de un apuro. En los próximos meses lo llevaremos de pies a cabeza: en pantalones, abrigos, chaquetas, camisas y todo junto. Así vas a llevar la moda vaquera
  2. Te vas a quedar a rayas. Las rayas son el estampado que más puede estilizar si sabemos cómo usarlo. Las verticales están más de moda que nunca como lo demuestra la bloguera afincada en Málaga Mis Papelicos, que sigue al pie de la letra las propuestas de firmas como Loewe y Lanvin en este conjunto de vestido camisero y torera.

#mispapelicos

A post shared by Mis Papelicos (@mispapelicos) on

  1. Complementos a lo grande. En colores vivos, con flecos, de metal o de plástico, los complementos muy grandes le darán a tus modelitos un toque muy actual y juvenil y eso lo sabe muy bien la instagramer artfulcitystyle.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *