Las famosas de más de 60 años más elegantes de la Mostra de Venecia

  No hacía falta tener en las manos una bola de cristal, pero ya lo sabíamos. Cuando se despliega la alfombra roja de la Mostra de Venecia, es imposible imaginarse que el glamour y la elegancia no estarán presentes en uno de los festivales de cines más importantes de todo el mundo. Y este año […]
Susan Sarandon desfila por la alfombra roja de Venecia
Susan Sarandon desfila por la alfombra roja de Venecia. Foto: Instagram.

 

No hacía falta tener en las manos una bola de cristal, pero ya lo sabíamos. Cuando se despliega la alfombra roja de la Mostra de Venecia, es imposible imaginarse que el glamour y la elegancia no estarán presentes en uno de los festivales de cines más importantes de todo el mundo. Y este año no iba a ser menos.

Tras muchos días de mucho cine, que acabó con el triunfo del León de Oro por parte de Guillermo del Toro, es imposible borrar de nuestra memoria los vestidos más espectaculares con los que han desfilado nuestras famosas favoritas de más de 60 años. Ellas nos demuestran se puede tener un estilo de oro en la edad de oro y que nos pueden servir de inspiración para las bodas de noche de otoño

Analizamos con lupa los looks de cinco famosas con estilos completamente diferentes:

La sensualidad de Susan Sarandon

Siempre es el centro de las miradas cuando pisa una alfombra roja. Y como para no serlo. La actriz de 70 años no ha renunciado nunca a sacar su lado más sexy cuando acude a un evento y en la 74 edición del festival de cine más importante de Italia no iba a ser menos.

Deslumbró con un sensual vestido negro con pronunciado escote de Jason Wu para Hugo Boss con gran abertura en la pierna. Sus trucos para quitarse años: esconder la mirada de los flashes detrás de unas gafas de sol y un coleta tipo colegiala. No podía estar más favorecida.

 

La combinación en blanco y negro de Helen Mirren

 

Si hay una combinación que nunca falla es la del blanco y negro. La usamos hasta la saciedad y no nos cansamos de ella, por eso no es de extrañar que Helen Mirren, de 72 años, haya apostado por este mix de dos colores tan básicos como elegantes. La actriz se enfundó un diseño de Sassi Holford con largo asimétrico con mangas con transparencias y bordados, que también se apoderaban del cuerpo del vestido.

La sencillez nívea de Judi Dench

A sus 82 años la actriz Judi Dench es una de las fieles defensoras del Carpe Diem: ella sabe vivir el momento y lo ha intentado hacer con toda la intensidad desde que nació en Reino Unido el 9 de diciembre de 1934. Presentó en Venecia Victoria & Abdul’, una película que trata sobre el amor que sintió la reina Victoria, a los 68 años, por Karim, un sirviente indio de 24.

Para su estreno se vistió como si se tratara de una novia moderna, de esas que le dicen adiós a los vestidos de princesa para lucir otros de cortes más sencillos, como el suyo, uno azul cielo con exquisitos bordados blancos que combinó con un abrigo confeccionado con el mismo tejido.

 

Jane Fonda, la madrina perfecta

Su hijo no se casaba, pero su elegancia y felicidad eran comparables al de una madre cuando, orgullosa, acompaña a su hijo a darse el ‘sí, quiero’. La actriz (Nueva York, 1937) estaba radiante con un diseño cuajado de pedrerí, plumas  y bordados en tonos azules de Marchesa, una de las firmas favoritas de las famosas cuando acuden a premios como los Oscar, los BAFTA o los Globos de Oro.

#Janefonda wearing @marchesafashion #VeniceFilmFestival #marchesa #beauty #actress #love #flawless #queenjane

Una publicación compartida de A M A N D A (@agirlnamedamandakate) el

Menos es más si lo lleva Annette Bening

Si Fonda es todo opulencia, el vestido degradado de Annette Bening (Topeka, Estados Unidos, 1958) es todo lo contrario. La flamante presidenta del jurado del 74º Festival de Venecia estaba muy elegante con un vestido teñido de color azul con pedrería de estilo tubular con manga larga.

 

 

¡No te pierdas todos los lunes los temas de moda! Y si quieres, puedes seguir leyendo aquí:

1 comment

  1. Pingback:¿Cómo puedo combinar una camisa blanca? - Saluus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *