¿QUÉ HA SIDO DE TU COMPAÑERO DE MILI?

¿Qué ha sido de tu compañero de mili? ¿Y de aquella amiga de la infancia que ya no ves? Seguro que algún momento te has preguntado qué fue de ellos. ¿No te gustaría encontrarlos? Las nuevas tecnologías ponen a tu disposición una herramienta muy poderosa, INTERNET, con la que puedes llegar a cualquier lugar del […]

¿Qué ha sido de tu compañero de mili? ¿Y de aquella amiga de la infancia que ya no ves? Seguro que algún momento te has preguntado qué fue de ellos. ¿No te gustaría encontrarlos?

Las nuevas tecnologías ponen a tu disposición una herramienta muy poderosa, INTERNET, con la que puedes llegar a cualquier lugar del mundo a golpe de ratón.

La famosa brecha digital que había entre las personas de 35-40 años y las que superaban los 60 ya no es tan grande. La accesibilidad y el fácil manejo de los teléfonos móviles y de las tablets han abierto las puertas del mundo virtual a los que hasta hace unos pocos años no se acercaban a un ordenador.

Las redes sociales también han sido un elemento importante a tener en cuenta a la hora de introducir a “ciertos colectivos” en el mundo digital. El hecho de poder contactar con personas que se encuentran lejos y hacer video llamadas de manera gratuita ha acortado las distancias y eliminado barreras de comunicación.

Aunque, todavía quedan algunos detractores de las redes sociales, cada vez hay más gente que se suma a la “corriente digital”. Las ventajas del uso de las redes sociales son muchas, da igual la edad que tengas. A continuación de decimos algunas de ellas.

  • Evita la soledad: Según los datos aportados por el IMSERSO, el 48.8 % de las personas mayores ven la soledad como un sentimiento de vacío y tristeza: La posibilidad de estar en continuo contacto con personas, independientemente del lugar en que se encuentren, disminuye en gran parte el sentimiento negativo, transformándolo en emoción positiva al sentirse acompañado.
  • Aumenta las relaciones intergeneracionales: gracias al acercamiento de personas que se aprecia con el uso de las redes sociales y el fácil acceso a la comunicación, se producen más contactos entre abuelos y nietos, padres e hijos, tíos y sobrinos.
  • Permite estar en contacto permanente con amigos: Ya sean los amigos de la infancia, de la mili o con el vecino de calle. Y, ¿por qué no?, permite aumentar las amistades a través de los nuevos contactos virtuales.
  • Fomenta el ocio: Con la posibilidad de pertenecer a uno o varios grupos (turismo, manualidades, fútbol, etc) las redes sociales permiten a las personas, disfrutar de mayor número de actividades de ocio y gestionar mucho mejor el tiempo libre.
  • Mejora las relaciones familiares: ¿Quién no tiene un grupo montado con la familia? Gracias a las nuevas aplicaciones en móviles y tablets, internet, permite contar de TODO y a TODAS HORAS. ¡Se acabaron los secretos familiares!
  • Estimula la mente: Aprender a navegar en las redes sociales, aprender el uso de las nuevas aplicaciones, comprar la primera vez online… es un gran ejercicio de estimulación mental. Así que, ¡no dejes de practicar!

Si eres de los que se lo están pensando, ¿a qué esperas para unirte al grupo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *