¿Quién es Alicia Borrás, la modelo de 72 años que todas las firmas se rifan?

Alicia Borrás pisa la pasarela con garbo y con tanta seguridad en sí misma que el resto de las modelos que desfilan a su lado parecen . Es la fuerza de una mujer de 72 años, la personificación de la elegancia y el mejor ejemplo del dicho popular de “quien tuvo, retuvo”. Borrás nació en […]
Alicia Borrás, estrella del desfile de Roberto Verino
Alicia Borrás, estrella del desfile de Roberto Verino. Foto: Instagram @viaestilo

Alicia Borrás pisa la pasarela con garbo y con tanta seguridad en sí misma que el resto de las modelos que desfilan a su lado parecen . Es la fuerza de una mujer de 72 años, la personificación de la elegancia y el mejor ejemplo del dicho popular de “quien tuvo, retuvo”. Borrás nació en Ciudadela en 1945 y es la modelo que arrancó más aplausos en el desfile de Roberto Verino hace unos días en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Todas las miradas se centraron en ella cuando, enfundada en un dos piezas con chaqueta cruzada, pantalón de piel y blusa, irrumpió en la pasarela para presentar las novedades del diseñador de Verín y uno de los más grandes de la moda española.

#aliciaborras #fashionelder #thefashionelder

A post shared by The Fashion Elder (@the_fashion_elder) on

“Es mi musa de 70 años, una maniquí de alta costura de grandes maestros de la moda. Guapa, elegante, refinada…”, ha dicho sobre ella Roberto Verino, que quiso contar con una de las musas de Pertegaz para recordar sus años gloriosos como estudiante de moda en París, la ciudad que inspira su nueva colección pagada de tweeds, sedas, pieles, vestidos y sastres.

Maravillosa #AliciaBorras en el desfile de #robertoverino en #mbfwmadrid #madridesmoda #modaespañola

A post shared by Rocío Amaya (@contaconesycorbata) on

La musa de Verino y Pertegaz es una de las mujeres que más historia han hecho en el mundo de la moda de nuestro país. Si hace 50 años había una Blanca Padilla, la última top model patria, o una Nieves Álvarez, una de nuestras grandes modelos, esa era Alicia Borrás, Miss España en 1965 y tercera en Miss Universo que desfiló para Dior, Chanel o Yves Saint Laurent.

Miss España 1965 #tbt

A post shared by Alicia Borrás (@borrasalicia19) on

 

Después, con 27 años, se casó y su nombre cayó en el olvido, sin embargo, con su edad de oro y sus cabellos color plata ha resurgido de sus cenizas como el Ave Fénix y no hay firma que la quiera entre sus filas.

Ha sabido aprovechar sus años y su experiencia en el mundo de la moda y por eso firmas de la talla de Desigual, que la contrató para protagonizar una campaña de vaqueros bajo el lema “La vida es chula”, Andrés Sardá, que sacó su lado más sexy al hacerla desfilar en ropa interior en la Semana de la Moda de Madrid en 2014, o Verino quieren que alguien con su belleza y elegancia, que disfruta de una vida tranquila y de jugar el golf, demuestren que la arruga es bella. Muy bella.

 

¡No te pierdas todos los lunes los temas de moda! Y si quieres, puedes seguir leyendo aquí:

 

1 comment

  1. Pingback:¿Cómo consiguió Erni Stollber convertirse en un icono de estilo a los 95 años en Instagram? - Saluus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *