¿Cómo prevenir el Alzheimer?

El Alzheimer es una enfermedad que se puede prevenir, o, al menos, retrasar su aparición durante un tiempo. Los expertos recomiendan llevar una vida sana y estimular las funciones cognitivas para evitar, en la medida de lo posible la aparición de la enfermedad.  ¿Quieres saber cómo hacerlo? Procura llevar una alimentación sana, rica en omega […]

El Alzheimer es una enfermedad que se puede prevenir, o, al menos, retrasar su aparición durante un tiempo. Los expertos recomiendan llevar una vida sana y estimular las funciones cognitivas para evitar, en la medida de lo posible la aparición de la enfermedad.

 ¿Quieres saber cómo hacerlo?

  1. Procura llevar una alimentación sana, rica en omega 3 y antioxidantes. Controlar el consumo de grasas también ayudará a prevenir el deterioro cognitivo. Mantener un plato colorido, rico en frutas y verduras, es una buena muestra de que estamos yendo en el camino correcto.
  2. Café y té: El consumo de café y té son un arma contra el Alzheimer. Tan solo debes de tener cuidado con los aditivos y el exceso de azúcar, ya que pueden contrarrestar los efectos positivos de estas bebidas.
  3. Evitar los golpes en la cabeza es importante a la hora de prevenir no solo el Alzheimer, sino otro tipo de lesiones graves.
  4. Estimula tu mente: Procura aprender algo nuevo cada día. Mantener el hábito de la lectura, aprender algún idioma, sumarte a la corriente digital, son actividades que pueden ayudar a estimular tu cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *