Beneficios de viajar después de los 60

Cuidarse una vez que se han cumplido los 60 años, no significa sólo hacer ejercicio y comer bien. Hay que cuidar también el espíritu, y, con esto, no me refiero a rezar a diario. Estoy hablando de cuidarse realizando algo tan placentero como viajar. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de viajar después de los […]

Cuidarse una vez que se han cumplido los 60 años, no significa sólo hacer ejercicio y comer bien. Hay que cuidar también el espíritu, y, con esto, no me refiero a rezar a diario. Estoy hablando de cuidarse realizando algo tan placentero como viajar. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de viajar después de los 60?

  1. Comencemos por los preparativos: ¿Sabías que viajar ayuda a ser más feliz? Según un estudio realizado en Reino Unido, la emoción de comprar los billetes, preparar las maletas, planificar qué hacer durante el viaje, etc., provoca mucha alegría. Lo cual, hace que aumente nuestra felicidad. ¿Quieres un consejo? Visita ciudades amigables con las personas mayores. En este enlace podrás encontrar todas las ciudades amigables de España.  http://ciudadesamigables.imserso.es/imserso_01/ciudades_amigables/ayun_parti/redespana/espana/index.htm
  2. Viajar te permitirá conocer gente. En la playa, en un autobús, en un bar, en un hostal, en una tienda… cualquier lugar y situación es buena para conocer a personas alucinantes. Da igual si viajas solo o acompañado. El hecho de salir a una ciudad nueva te permitirá conocer a personas viajeras y emprendedoras como tú.
  3. Viajar te permite pasar un tiempo en compañía de la gente que quieres. ¿Cuántas veces has deseado disponer de tiempo para pasarlo con tus seres queridos? Ahora es el momento perfecto para viajar en compañía de tu familia, amigos y tu pareja. Sal de la rutina y disfruta de tu tiempo en un ambiente nuevo y relajado, lejos de las obligaciones diarias.
  4. Estimula tu mente: Conocer lugares nuevos, moverte y desenvolverte en escenarios desconocidos es un gran ejercicio de estimulación cognitiva. Además, es una manera divertida de hacerlo, ¿no crees?
  5. Mejora la autoestima: Viajar a lugares deseados hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos, y, como he dicho antes, nos hace más felices.
  6. Mejora la salud: ya que cuando viajamos nos obligamos a caminar para poder ver los rincones más maravillosos de la ciudad visitada.

Sea como sea que estés preparando tu viaje, piensa que viajar es el mejor antídoto para la rutina y monotonía. Además, está al alcance de cualquier bolsillo. ¿A qué estás esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *