Retos y oportunidades de una sociedad plateada

En estos momentos, las personas de 55 años o más, lejos de afrontar su última etapa laboral con resignación, generan en muchas ocasiones nuevas  oportunidades de  negocio. La sociedad plateada brinda nuevas oportunidades tanto a trabajadores autónomos como a empresas.

Nuevas Oportunidades para todos

Esta sociedad plateada a la que estamos avocados indefectiblemente supone retos para las políticas sociales de cada país, pero al mismo tiempo suponen nuevas oportunidades. Principalmente esas oportunidades vienen de la salud personalizada y conectada. A través de aplicaciones o software que mejoren o ayuden a mantener la independencia de las personas mayores. La robótica también va a tener un lugar predominante con los robots domésticos o la automatización de los hogares para que ellos puedan permanecer durante más tiempo en sus domicilios. Se puede  decir que este grupo de edad influye considerablemente en casi todos los sectores de la sociedad. sus necesidades, anhelos, o preferencias marcan la oferta en salud, bienestar, ocio, nutrición, educación, transporte o finanzas. Pero además,  los mayores de 55 también son conscientes de sus nuevas oportunidades, y muchos de ellos se atreven a convertir sus hobbies en sus negocios. Es un hecho que durante los últimos 7 años  el número de afiliados al Regimen Especial de Trabajadores Autónomos, mayores de 55 años, no haya hecho más que aumentar. Lo que quiere decir que además de demandar productos y servicios específicos, también siguen siendo productivos.

La economía del futuro en una sociedad plateada

las personas mayores de hoy, lejos de los estereotipos, nos demuestran a diario que siguen estando "al pié del cañón". Han estado durante toda su vida trabajando, cotizando para asegurar sus pensiones. Hoy son el sostén de muchas familias, no sólo económicamente, y son además el sostén de la sociedad. La nueva persona mayor es colaborativa, participativa, voluntariosa y activa. Tapa agujeros, sirven de canguros, acompañantes, profesores, etc, y también gracias a ella una nueva economía despierta hacia un futuro de envejecimiento de la población mundial. Con unas cifras tan llamativas de envejecimiento poblacional mundial, la economía que nos espera va a estar impulsada por las empresas y negocios que surgen  de las necesidades asistenciales, sociosanitarias, o de productos y servicios relacionados con una sociedad plateada.

Logo Saluus envejecimiento activo
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Logo

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA