Regalos para los abuelos de hoy

Los abuelos de hoy son aquellos que han sido abuelos a una edad estupenda, son los que a partir de los 60 aproximadamente tienen su primer nieto. Y es por eso que mantienen muchísima vitalidad y ganas de ejercer de abuelos. Son abuelos activos y encantados de ayudar. Sin duda, a pesar de que las tasas de natalidad y fecundidad siguen bajando, son un gran apoyo para las parejas que deciden aumentar la familia. Me atrevería a decir que sin el apoyo de éstos, las parejas que piensan en tener hijos se lo pensarían todavía más.

Regala pensando en ellos

los abuelos de hoy son entregados, ayudan en la tarea de criar a los nietos, actúan de canguros, se  sienten responsables de que sus nietos  lleguen a su hora al colegio, o a las actividades extraescolares. Muchos de ellos (sobre todo las abuelas), se sienten responsables también de que sus nietos tengan una alimentación sana (comida casera y no tanto precocinado). Y por supuesto de que tengan y practiquen actividades saludables o deportivas (veo a muchos abuelos en el parque enseñando a sus nietos a montar en bicicleta o monopatín). Es por todas estas cosas,  que se merecen tener el mejor regalo. Y el mejor regalo no tiene porqué ser un regalo carísimo. El mejor regalo es que pensemos en un regalo adecuado para ellos. El mejor regalo es nuestro tiempo.  

Los abuelos de hoy  también  se cuidan y quieren seguir aprendiendo

Así es, se cuidan físicamente y también cuidan sus relaciones. No todo va a ser ocuparse de los nietos. Y además muestran interés por la tecnología, no  quieren quedarse obsoletos, y por eso les gusta aprender cosas nuevas. Un gran regalo para estos abuelos de hoy puede ser un móvil, una tablet, o un ordenador portátil si no lo tienen. Y si hiciera falta, también les puedes regalar un curso para que aprendan a utilizarlo. O mejor aún, acompaña el nuevo dispositivo con tu tiempo para  enseñarles a manejarlo. Enséñales a instalarse aplicaciones,  juegos de su interés, a descargarse contenidos, buscar vídeos, suscribirse a canales de youtube, o cualquier otra cosa que les interese. abuelos de hoy También puedes ser más clásico y regalar juegos de mesa para que disfruten con sus amigos, como Party & co, Trivial Pursuit, o Escattergories. Esto son sólo algunos ejemplos de juegos que además de divertirles les ayudarán a potenciar sus capacidades cognitivas.   La consola Wii de Nintendo es otro regalo  que les puede ayudar a divertirse con sus amigos, y muchos de los juegos  antes mencionados están también disponibles para Wii. Además, puede ser una herramienta intergeneracional fabulosa. Con este regalo podrán jugar además de con sus amigos, con hijos y nietos, y pasar tardes enteras divirtiéndose todos juntos.

Envejecimiento activo, regalos saludables

A los abuelos de hoy les gusta caminar, jugar a los bolos o la pentaca con sus amigos, realizar actividades físicas como yoga o Pilates, pintar, ir al gimnasio,  tallar madera, realizar actividades acuáticas, etc. Les gusta cuidarse y estar activos en definitiva. abuelos de hoy Si vuestros abuelos son además abuelos saludables y deportistas, las posibilidades se amplían mucho más. Puedes regalar relojes para hacer  fitness o pulseras de actividades para controlar el ritmo cardíaco y muchas otras cosas, equipación para hacer yoga o cualquiera de los accesorios que se usan en Pilates (esterillas, pelotas, aros, pesas, etc) o en  el ejercicio que ellos realicen, zapatillas deportivas, bañadores para natación, raquetas de tenis o pádel, bicicletas, en fin cualquier cosa que compres pensando ellos les hará muy  feliz. No te olvides de ellos, y estos Reyes regálales tu tiempo.

Logo Saluus envejecimiento activo
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Logo

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA