Presentación del I Congreso de Economía Plateada

El martes 3 de marzo de 2020, tuvo lugar la presentación del I Congreso de Economía Plateada que se celebrará en la ciudad de Mérida los próximos 17 y 18 de marzo. El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles; el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; y el presidente del Comité Organizador, Ángel Barrera, han presentado el I Congreso de Economía Plateada que se celebrará en la Mérida los días 17 y 18 de marzo y que organiza la Institución Ferial de Don Benito (FEVAL).  I Congreso de Economía Plateada

El congreso de economía plateada en números

Rafael España, consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, comenzó su intervención dando algunos datos relacionados con la población, la sociedad y los cambios demográficos actuales. Cada vez las personas viven más años, y en mejores condiciones de vida. El consejero argumento que “si se añade la capacidad de compra de estas personas y les consideramos hipotéticamente como si de un país se tratase, el resultado de esa nueva nación de personas mayores tendría un PIB equivalente a la tercera economía del mundo”

Los más mayores en el punto de mira

Lo que se pretende con este I Congreso de Economía Plateada es que la sociedad sea consciente de esta nueva realidad demográfica. Tenemos que empezar a ver a las personas mayores fuera de los estereotipos, adaptarnos a sus nuevas necesidades y demandas. Pues este colectivo llega a la jubilación con los 65 años de "ahora", con las manos llenas de ganas, ganas de hacer cosas, ganas de aprender. Por eso tenemos una obligación social con los seniors, ellos necesitan entornos que les invite a tener un envejecimiento activo y saludable, entornos accesibles, ciudades amigables con las personas mayores. Todo esto debe verse como oportunidades y concebir la economía plateada como “negocios presentes y futuros que buscan dar respuesta a la demanda de los más mayores y que engloba nuevos modelos de negocios y atención, basados en mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años”.  

Logo Saluus envejecimiento activo
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Logo

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA