La Red Mundial de la OMS de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores se estableció en el 2010 con miras a conectar ciudades, comunidades y organizaciones de todo el mundo que compartan el objetivo de hacer de sus respectivas comunidades un lugar excelente para todas las generaciones con el fin de envejecer saludablemente.

La visión de Saluus, es ayudar a crear ciudades y comunidades amigas de los mayores, potenciando los mejores servicios y recursos, para que las personas mayores desarrollen todo su potencial de salud de una manera sostenible y equitativa.

Las 8 áreas de trabajo de Saluus en colaboración con las entidades públicas son:

  1. Vivienda
  2. Participación Social
  3. Respeto e Inclusión Social
  4. Participación Cívica y Empleo
  5. Comunicación e Información
  6. Servicios Comunitarios y de Salud
  7. Espacios al aire libre y Edificios
  8. Tranporte

Consulting Ciudades Amigables

Trabajamos para ampliar los entornos amigables, y potenciar la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores que promueve la Organización Mundial de la Salud, ofreciendo servicios de consultoría y asesoramiento a todas aquellas entidades públicas que deseen incorporarse a esta Red, atendiendo así las necesidades y demandas de sus mayores y proporcionando beneficios a su Ciudad.

Nuestros servicios de consultoría abarcan de manera integral todos aquellos aspectos que afectan al bienestar de las personas mayores, ofreciendo asesoramiento y soporte técnico en el diseño e implementación de actuaciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Ciudades amigables OMS

Compromiso Silver Economy

Tanto en el ámbito social como el empresarial como en el de Servicios Públicos, en Saluus estamos comprometidos con aportar todo nuestro conocimiento y experiencia en el ámbito del Envejecimiento Activo y los entornos amigables. Nuestros servicios, más allá de la consultoría a empresas, pasa por ayudar, apoyar y colaborar con Entidades Públicas, Ayuntamientos, Diputaciones, etc, en la creación de entornos amigables con los Mayores. Que las personas mayores encuentren su empresa amigable en un buscador de geolocalización de productos y servicios. Que atraigan clientes con una certificación oficial Senior Friendly.