Consejos (muy fáciles) para cuidar el pelo con canas

« Volver

Lola Herrera, Helen Mirren, Meryl Steep, Ángela Molina, pero también Rihanna y Cara Delevingne, ya no hay dudas, el pelo blanco es el color de pelo más chic y no diferencia en edades. Y es una tendencia de valientes, tanto para las que optan por teñírselo como para quienes dejan que el paso del tiempo conviertan su pelo en gris o incluso blanco. Es la tendencia que arrasa dentro y fuera de las pasarelas.

 

Meryl Streep en 'El diablo viste de Prada'
Meryl Streep en ‘El diablo viste de Prada’

Cuando se trata de un cabello blanco a base de coloración química, lo más habitual es que se sumen las dosis de hidratación para que la sequedad no convierta al pelo en quebradizo y descuidado. Hay que hacerse con un champú para cabellos teñidos, usar mascarilla en abundancia (dejar incluso toda una noche actuando) y de vez en cuando, un tratamiento específico para hidratar el pelo en cualquier centro de belleza.

Sin embargo, cuando las canas son naturales, la forma de cuidar la melena es totalmente diferente. Eso sí, la hidratación también es fundamental porque el cabello canoso se vuelve más seco. “A partir de tu 40 cumpleaños puedes empezar a utilizar champús y tratamientos anti-edad. Estos productos específicos cubren el cabello con una fina película protectora de polímeros, ceramidas y proteínas que lo protegen y aumentan el reflejo de la luz”, recomiendan los expertos de Schwarzkopf.

En el mercado puedes encontrar productos específicos para cabellos canosos en firmas como L’Oréal Paris, Sachajuan, Schwarzkopf,  Kerastase que cuentan con pigmentos como el violeta y el azul para no amarillear la melena. Huye siempre de productos con pigmentos amarillo, rojo y naranja porque lograrás el efecto contrario.

No abuses del secador, pero si lo usas, que sea con aire frío para que no queme el pelo. El mismo daño le hace el sol, por eso lo más recomendable es alejarlo de los rayos en verano (un gorro o una pamela elegante te darán un toque sofisticado y te cuidará tanto el pelo como el cuero cabelludo, que también se quema).

Y si se te cae el pelo… Es señal de que tienes que mimar tu cuero cabelludo con lociones especiales para él, que estimulen las raíces  y eviten la caída.

¡No te pierdas todos los lunes los temas de moda y belleza! Y si quieres, puedes seguir leyendo aquí:

1 comment

  1. Pingback:Por qué el sérum es imprescindible para las pieles maduras - Saluus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.