En estos días de Pasión, escucharemos con más frecuencia nombres de Santos como el  Stmo. Cristo Crucificado o  Mª Stma. de la Esperanza y es que en España, tenemos un Patrimonio  Nacional  de Arte a través de nuestra Semana Santa,  donde la cultura material e inmaterial sale a borbotones por todos lados.

Además del arte de la imaginería que impacta en nuestro sentido visual, la Semana Santa activa el resto de sentidos de la persona a través del gusto, el oído, incluso el tacto y es que las implicaciones culturales de la celebración de Semana Santa ahonda  en  las diversas realidades culturales de la celebración de la Pasión en los diferentes lugares de España.

En España la Semana Santa es una fiesta especial, única y distinta. Mezclamos  cultura, tradición y religión y puede ser un ejercicio perfecto, para incluso, mejorar nuestra salud disfrutando.

Decía Paulo Freire, que las Relaciones Intergeneracionales, son un circulo de cultura que permite un dialogo vivo y creador, en el que todos saben algo o ignoran algo y buscan, juntos, saber más

 

Utiliza estos días para ofrecer lo mejor de ti, cuánto sabes de cultura, y transmite ese conocimiento a muchas personas que necesitan de ti, por que en una sociedad que envejece a pasos agigantados las relaciones intergeneracionales armoniosas entre el adulto mayor y los niños y jóvenes, son cada vez más difíciles de conseguir. Vive estos días.

Aprovecha estos días de la Semana Santa para vivir una experiencia diferente y desconectar de la rutina.

Muchas personas no quieren viajar solo para desconectar y relajarse, sino también para cuidar su salud. Cuando la persona ha finalizado ya su actividad laboral, el viajar se convierte además en un reto de salud principalmente y los  spa, las playas y las actividades recreativas por sí solas no bastan, es necesario concebir destinos turísticos completos que en Semana Santa es mucho más fácil de encontrar.

La mejora física y mental de la persona, como objetivo principal utilizando la cultura, están impulsando que no pocas cadenas hoteleras incorporen el nuevo concepto del turismo saludable, incluyendo programas de ejercicios en el gimnasio, menús personalizados, rutas para correr y para practicar senderismo y técnicas de la medicina alternativa natural para cuidar la estética y la salud.

Las personas queremos conseguir  un estilo de vida que no termine provocando una gran tensión y estrés, y en esta etapa de la vida donde la persona mayor tiene tiempo  para conseguir este objetivo debemos apostar por  un turismo saludable que combine el  bienestar con los sentidos.

La Semana Santa es una fecha especial, por que hace que con mucha facilidad encontremos esa oferta de ocio y salud, aunque debemos saber aprovecharla, incluso incluyendo la tecnología en función de la salud ya que es prácticamente imposible pensar en el turismo saludable sin el aporte de la tecnología. Las nuevas tecnologías, como los dispositivos móviles, ayudan a motivar a la persona a mantenerse en forma. Ese aprendizaje continúo, incluye numerosas APP, que ofrecen información sobre ocio que combinados con otros dispositivos móviles como  reloj, monitores de pulsos inalámbricos, rastreadores de calorías y monitores de azúcar en sangre, están revolucionando la manera de practicar actividad física y, por ende, de hacer turismo saludable.

Los Bungalows-Spa son una de las tendencias en del turismo saludable y consiste en volver a la simplicidad, disfrutar de la naturaleza y del entorno de la forma más sencilla, sana y práctica posible. Los destinos termales,  no son una novedad, pero en los últimos años han resurgido con nuevos bríos para convertirse en una de las principales opciones del turismo saludable y tienen un encaje perfecto en esta semana de Pasión.

Pero la Semana Santa es mucho más. En  Semana Santa celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, por lo que para muchas personas en nuestro país, la connotación religiosa, hace que sean  unos días especiales y además de aprovechar para pasar unos días de  vacaciones donde  viajar o descansar, la fé hace que los sentimientos estén florecidos.

Vive la Semana Santa, comparte experiencias con tús amigos y tú familia. Trasmite ese conocimiento que tienes por que muchos te lo van a agradecer, sobre todo los más jóvenes. Viaja de forma saludable pero disfruta estos días donde además podrás compartir experiencias únicas.

En la fé y la religión se viven estos días poniendo “en el  centro el amor de Jesús, que va a padecer, va a morir y resucitar para salvarnos a nosotros”.

Aprovecha estos días para ponerte tú en el centro. Mira, observa,  oye, escucha, huele y prueba la Semana Santa. Aprende y enseña cuanto sabes, relaciónate con los más jóvenes, y enlaza esta experiencia con actividad física.

Vive la Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.