Lectura para el calor. Libros recomendados para el verano

« Volver

¿Cómo pasas tus horas de ocio en verano? ¿Te gusta leer? la lectura es muy buena opción para el verano. Es una forma de viajar, un libro te traslada al lugar donde se encuentran  los personajes, y te hace  vivir la historia de sus protagonistas. ¿Qué destinos te depara el verano?  Desde Saluus te proponemos una lista de libros refrescantes. Lectura para paliar el calor desbordante de las horas más calurosas del día. Pues bien, busca una sombra placentera, relájate y disfruta de la lectura para el calor.

¿Cual es la mejor lectura para el calor?

Esto es como todo, cada persona tendrá sus favoritos. Además dependerá mucho del género con el que te sientas más cómodo. Habrá quien prefiera una comedia ligera que se lee en dos tardes. Habrá quien reserve los libros gordos y densos para las vacaciones. Como es muy difícil dar gusto a todos los lectores nos vamos a ceñir a aquellos libros que transcurren en verano, bajo el sofocante e incivilizado calor de verano.

Sentado en la tumbona, bajo la sombrilla, o en casa, fresquitos al amparo del aire acondicionado, te recomendamos las siguientes lecturas.

lectura para el calor

Alguna lectura para el calor

Amor sin edad

El verano sin hombres, de Isis Hustvedt. La protagonista de esta novela, Mia, es una mujer de 55 años casada desde hace 30 años con su esposo, Boris. Es ya un amor sosegado y tranquilo, lejos de la pasión de los primeros años. Sin embargo, después de toda una vida juntos aparecen fisuras en su relación. Además, hay situaciones típicas del verano, como la vuelta de Mia a su ciudad natal, y el reencuentro con su madre. Una mujer de avanzada edad que se encuentra en una «residencia para ancianas activas e independientes».

Una gran historia en la que están presentes la pasión, el desengaño, las sospechas, el verano, el amor senior por llamar de alguna manera a ese amor pacífico y calmado que nos llega con la tranquilidad de los años. Una fantástica comedia feminista que repasa la infancia, la juventud y la madurez. Es deliciosa y al mismo tiempo vibrante, y conseguirá engancharte hasta un final totalmente inesperado.

Generaciones entrecruzadas

Saber Perder, de David Trueba. Parte de la historia también transcurre en verano. Es la historia de cuatro personas y tres generaciones: Silvia, la protagonista, es una joven de 16 años que por casualidades de la vida es atropellada por un joven futbolista argentino, Ariel Burano. Éste, que procede de Buenos Aires pero es fichado por un importante equipo español. Gonzalo, el padre de Silvia, que vive con ella, intentando superar su divorcio y su fracaso laboral. Y Leandro, el abuelo de Silvia, un señor encantador, culto y resignado a una vida que ya no le satisface. Este será el personaje que más tiene que contar, y el que más sorprenda al lector. Las historias de estos cuatro personajes se entrecruzan para contarnos sus vidas, todos ellos supervivientes de su historia, aferrados a la vida.

Nietos y abuelos

y por último, un libro de este año, que también transcurre en verano y también tiene como co-protagonista a una abuela. Voz de vieja, de Elisa Victoria. Una novela ligera con un trasfondo denso. Ambientada en el Sevilla de principio de los 90, esta novela habla de la relación de una niña de 9 años con su abuela y sus amigas. «Vozdevieja» es como llaman a Marina en el colegio, porque es una niña muy redicha y tiene la voz un poco «cascada». Su Padre ha desaparecido, y su madre pasa largas temporadas en el hospital debido a una enfermedad. Marina con  sus 9 años tiene una mejor amiga, su abuela, con la que vive.

En realidad, además de tener en común que transcurren en verano, estos tres libros también tienen en común el tema que tratan. Los tres narran historias en las que se hablan de las relaciones intergeneracionales y de cómo se relacionan los mayores.

Feliz verano, y espero que disfrutéis con cualquiera de estos libros.

 

Suscríbete

Y recibes promociones y novedades

Acepto las condiciones legales