Pasado, pisado. Los abuelos actuales han cambiado, los abuelos del siglo XXI ahora son Súper abuelos y lo mismo recogen a su nieto de la guardería, que suben un selfie a Facebook, que vienen de una clase de yoga.

La función de cuidar y proteger a los nietos sigue siendo la misma, pero esto ahora forma parte activa de la vida de los mayores. Los abuelos y abuelas ahora se sienten autónomos y libres, viven esta etapa con un enfoque diferente de la visión del abuelo de antaño y educan a los nietos desde una perspectiva 2.0.

Eso sí, hay un punto en el que coinciden todos los abuelos: consienten y dan más caprichos a sus nietos que a sus hijos.

Hay gente que piensa que las abuelas ven el cuidado de sus nietos como una prolongación de su maternidad, pero esto no es así. Las abuelas que obviamente han sido primero madres, no comparan la situación. Ser abuelas es otra cosa, te preocupas de tus nietos, pero ahora ves “la jugada” desde otro punto de vista, con más años de experiencia de vida y desde un terreno en el cual te planteas disfrutar y amar cada minuto a tus nietos.

Los abuelos de hoy, no esperan que sus nietos los cuiden cuando sean más mayores. Independientemente de la condición social, de la formación o de la profesión, los abuelos son conscientes de que el cuidado es cosa de antaño. Ahora las expectativas de los nietos son mucho mayores: tienen más actividades desde pequeños, más posibilidades en formarse académicamente y adquieren valores académicos a una edad más temprana. Los súper abuelos del siglo XXI quieren que sus nietos los recuerden como una persona de referencia, no como un cargo.

En la actualidad, se promueven unas relaciones entre abuelo-nieto intergeneracionales, ¡que son estupendas!. Estamos viviendo un momento de cambio en lo que a la era tecnológica se refiere. Podemos ver como los nietos enseñan o animan a sus abuelos a coger un móvil, a usar un ordenador o una tablet y a estar presentes en las redes sociales como Facebook o Twitter, para estar conectados con sus seres queridos e informarse de la actualidad. Ahora no son simples abuelos, son mayores molones.

 

Lo que sí está claro, que los abuelos molones son muy importantes en la vida de los nietos, son súper héroes que marcarán sin duda la retina y el recuerdo de los nietos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *