Los beneficios del baile

« Volver

El baile y sus beneficios

De manera genérica podemos diferenciar 3 grandes tipos o agrupaciones de beneficios que están relacionados con el ejercicio físico, con las relaciones sociales y con una notable mejoría del estado anímico. A continuación, vamos a hablar con más detalle de cada uno de los apartados.

Beneficios físicos del baile

zumbaEntre todos los posibles beneficios derivados de bailar, el que antes suele venirnos a la cabeza es el beneficio del ejercicio físico. Y es que bailar es una actividad que requiere de un ejercicio físico, aunque lo buen oque tiene es que se puede adaptar a cualquier tipo de nivel y edad. Del mismo modo existe diferentes tipos de bailes, desde los más tranquilo, como el country, hasta los más movidos como los practicas en zumba.

Por eso, el primer beneficio del baile que queremos destacaros es el beneficio físico. Bailar nos ayuda a hacer deporte, y todos conocemos ya lo bueno que es practicar deporte para cualquier personas, sea de la edad que sea.
y de los beneficios de practicas este tipo de actividad. Y hoy en concreto os vamos a indicar algunos de los beneficios físicos que nos aporta.

Pero, si este beneficio no es suficiente para ti, entonces continua leyendo porque aún hay más.

Beneficios sociales del baile

danceQué decís de la cantidad de conocidos y amigos nuevos que podemos hacer cuando practicamos actividades tan sanas como el baile. Estaréis de acuerdo en que el baile es una actividad que fomenta relaciones de cordialidad y amistad entre los participantes. La mayoría de los bailes se realizar en grupos de manera coordinada, e incluso muchas variantes son para bailar en pareja.

Pero además, lo bueno que tiene este tipo de actividad, bailar, es que cuando elegimos el tipo de baile que queremos practicar, de un modo u otro estamos acercándonos a personas con unos gustos y aficiones similares a los nuestros, por lo que seguro no nos costará conseguir nuevas amistades con esta actividad.

Además, quién sabe, puede que de este grupo de baile salga un grupo de amigos con quien disfrutar de su compañía más allá de las salas de baile. ¡Anímate!

¿Aún no te hemos convencido? Pues continúa, continúa…

Beneficios anímicos del baile

Con diferencia, el mayor beneficio que nos ofrece bailar no es el ejercicio físico o hacer amistades, que por supuesto son grandes y saludables beneficios. Para nosotros, el mayor beneficio que nos ofrece bailar es que nos pone una sonrisa enorme de oreja a oreja.

Cuando estamos bailando con nuestros compañeros, no sentimos cansancio, da igual si nos equivocamos al dar un paso o lo estamos haciendo de 10, que nos miren o no nos miren no nos importa… Cuando bailamos sentimos cómo se nos cargan las pilas a tope, cómo mejora nuestro estado de ánimo y cómo empezamos a ver la vida desde otra perspectiva.

Bailar mejora notablemente nuestro estado de ánimo y eso es algo que nadie nos podrá discutir. Y si no, preguntad a quienes bailen habitualmente.

Así que no te lo pienses más y apúntate ya a clases de baile. Sabrás entonces bien de lo que te estoy hablando.

Bailes más recomendados

dance-641672Pero, ¿a qué baile me apunto? Bailes de Salón, Reggeaton, Tango, HipHop, Flamenco… Hay muchos tipos de bailes, y cada vez se van desarrollando nuevas modalidades que, en definitiva, son mezclas de otros bailes pero cuya disciplina se convierte en nueva y nos obliga a esforzarnos. Entonces, ¿cuál es la actividad más recomendada para mi? Pues la que sea.

Normalmente, para ciertas edades lo que se recomienda es practicar bailes más pausados, tipo bailes de salón, Country… Pero como sabemos que para vosotros la edad es como el Apéndice, que está ahí pero que no sirve para nada, podéis practicar el baile que más os guste. Os dejamos ahora con un video que seguro os va a motivar a practicar cualquier tipo de baile. Al menos eso es lo que nosotros hemos sentido tras ver a esta mujer lo que es capaz de hacer…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *