#silverplanet

Según los últimos datos e informes las personas mayores tienen 3 dispositivos electrónicos, siete de cada diez utiliza WhatsApp y el 88% lo hace a diario y Facebook es su red social favorita: el 65% entra a diario.

“La visión de Saluus, es ayudar a crear ciudades y comunidades amigas de los mayores, potenciando los mejores servicios y recursos, para que las personas mayores desarrollen todo su potencial de salud de una manera sostenible y equitativa.”

Está demostrado que un entorno amigable con las personas mayores, repercute de forma muy postiva en todas las generaciones, en el nivel de vida, en el bienestar social y en la economía. Para ello, la innovación, las nuevas tecnologías aplicadas al entorno social de las personas senior es de vital importancia.

Con el fin de promover, concienciar, crear debate y obtener ideas para esa visión y misión nació #silverplanet.

Es un grupo de facebook de habla hispana creado para todo tipo de personas, ya sean particulares o profesionales, de cualquier edad, sexo, raza o religión. Es un foro de debate sobre las inquietudes en el ámbito del envejecimiento activo y las ciudades amigables en cualquier ámbito: salud, economía, sociedad, sucesos, etc…

Ya somos más de 8.000 ¿Te apuntas?