Saluus trabaja activamente para impulsar la participación y el empoderamiento de los adultos mayores en la sociedad. Diseñamos y ponemos en marcha distintas acciones encaminadas a fomentar su vida activa y retardar el envejecimiento prematuro.

Ámbito internacional. Foco de interés global, con especial énfasis en Iberoamérica y Europa.

Servicios integrales. SALUUS relaciona a profesionales del ámbito Social y Sanitario, así como a entidades del Ocio, la Cultura, el Deporte y el Wellness con un objetivo final: ofrecer una amplia gama de servicios de calidad, que se adapten a las diferentes necesidades de las personas para mejorar su calidad de vida, potenciando el Envejecimiento Activo y Saludable, el Turismo de la Salud y ampliando la Red de Ciudades y Entornos  Amigables con las personas mayores.

Innovación para el bienestar de las personas. La evolución de las organizaciones pasa por trabajar en la mejora continua de sus servicios. SALUUS potencia la innovación entre todos sus agentes bajo el lema «más innovación, mejor bienestar». Investigamos los últimos avances en materia de salud y bienestar para ofrecer mejores respuestas.

Misión / Visión

Abordar de forma integral el estado de bienestar de las personas mayores, mediante la prestación de servicios especializados on line y off line en los ámbitos Sociosanitario, de Ocio y Bienestar, que promuevan el empoderamiento de las personas mayores en la sociedad y la prevención del envejecimiento prematuro.

Transformar el paradigma actual del envejecimiento en Europa e Iberoamérica.

Valores

  • El ser humano: como el capital social más importante.
  • Cooperación: Crear y potenciar vínculos de unión entre las entidades prestadoras de servicios, así como entre estas entidades y las personas beneficiarias de dichos servicios, creando y generando espacios para el debate, el análisis y las relaciones.
  • Innovación: Motor de cooperación en innovación. Buscar, potenciar y promover la investigación y la excelencia dentro de las entidades prestadoras de servicios, utilizando las nuevas tecnologías como medio de difusión de los resultados, las buenas prácticas y el conocimiento, con el fin de colaborar en la mejora continua de la atención a la persona, promoviendo la generación de espacios amigables con los mayores.
  • Proyección: Desarrollar, promover, potenciar y difundir iniciativas e instrumentos para favorecer la calidad de vida de la persona en general y de la persona mayor, la persona con discapacidad y la persona con dependencia en particular como centro de la iniciativa. Es decir, las personas como protagonistas de la proyección de futuro.

Objetivos

El objetivo general de Saluus radica en mantener a las personas mayores activas, saludables e independientes el mayor tiempo posible y con ello, prevenir y retardar su envejecimiento prematuro y la situación de discapacidad y/o dependencia. Además, de favorecer y prolongar su participación en la vida social y familiar mediante la creación y adaptación de espacios y entornos amigables con el adulto mayor. Todo ello desde un enfoque holístico que cubra todas las necesidades de este colectivo.

Los objetivos específicos se resumen en:

  1. Desarrollo de una plataforma con servicios on line y off line relacionados con los ámbitos Sociosanitario, de Ocio y Bienestar.
  2. Constitución una red internacional de cooperación, integrada por profesionales y entidades públicas y privadas del sector social, sanitario de ocio y bienestar.
  3. Implementación de servicios off line relacionados con el Turismo de Salud, el Envejecimiento Activo & Saludable y la Consultoría vinculados a nuestra actividad y colectivo de atención.
  4. Distinción de las buenas prácticas en Envejecimiento Activo & Saludable.
  5. Diseño de un canal interactivo que promueva los buenos hábitos de vida, la interacción social y la comunicación entre generaciones.
  6. Puesta en marcha de una red virtual que potencie la integración de las personas mayores en una comunidad Activa, Saludable, y Global.
  7. Promoción del Envejecimiento Activo & Saludable con acciones de Turismo de Salud.
  8. Contribución a la ampliación de Ciudades, Comunidades y Entornos saludables y amigables con el mayor.
  9. Implementación de productos, servicios y recursos para ponerlos a disposición del colectivo del adulto mayor.
  10. Identificación de buenas prácticas en Envejecimiento Activo y Saludable en Europa e Iberoamérica.
  11. Promoción de la excelencia en los servicios de atención a la persona: Servicios Sanitarios, Sociales, de Ocio, Wellness, Cultura y Deporte, con especial incidencia en Europa e Iberoamérica.
  12. Impulso y generación de cambio e innovación en la comunidad Sanitaria, Social-Asistencial, de Ocio, Cultura y Deporte, para prestar mejores servicios de atención a la persona mayor.
  13. Posicionamiento de entidades profesionales de los sectores mencionados en la plataforma de SALUUS.