ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES

1 litro de leche.

120 gr. de azúcar.

210 gr. de arroz.

2 ramas de canela.

Piel de limón.

2 cucharadas de canela en polvo.

 

PREPARACIÓN

Fácil, en 4 pasos.

  1. En una cacerola se echa la leche y se pone a calentar a fuego suave. Cuando la leche se haya calentado un poco se añade el azúcar y se remueve bien.
  2. En un colador se echa 210 gr. de arroz y se lava con agua. Tras haberlo escurrido, y que no quede nada de agua, se echa en la cacerola de la leche. Se deja cocer alrededor de 50 minutos o 1 hora a fuego suave. Siempre removiendo para que el arroz no se pegue ni se queme la leche. Si ves que la leche se consume muy rápido puedes añadir más cantidad.
  3. Cuando el arroz ya está hecho y queda poca leche, se apaga el fuego y se deja reposar para que el arroz consuma toda la leche que quede.
  4. Mientras reposa el arroz se ralla un poco la piel de un limón. Y cuando el arroz ya esté listo se ponen las ramas de canela. Se remueve todo muy bien para que se mezclen los ingredientes y el arroz quede impregnado con su sabor.

NOTA: Para darle más sabor cuando se vaya a tomar puede ponerle un poco de canela en polvo al gusto de cada uno. Pero esto es optativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *