Rescata los zapatos de los años 90: vuelven a estar de moda

« Volver

‘Pretty Woman’, Dirty Dancing’, ‘Friends’, ‘Sexo en Nueva York’… Las series y películas que estuvieron de moda en los años 90 y principios del 2000 son ahora el gran escaparate de las tendencias. Sí. han pasado casi 30 años, pero a pesar de ello el vestuario que llevaban sus protagonistas podrían pasar perfectamente por el de cualquier serie o película actual y, por supuesto, de cualquiera de nuestros armarios, sobre todo si se refiere a los zapatos.

A Carrie Bradshaw, de ‘Sexo en Nueva York, le encantaban los zuecos con un tacón no muy alto, que podían ser con los dedos al aire o cubiertos, pero siempre elegantes. Ahora podemos encontrar en las tiendas zapatos muy similares a los que llevaba a Sarah Jessica Parker, ¿y lo mejor? Que no tienen por qué ser muy altos. ¡Que vivan los zapatos con un tacón cómodo!

Zapatos de Uterqüe, para una ocasión especial, de 99 euros.

Aunque si quieres comodidad cuando bajen las temperaturas lo mejor es que optes por unos mocasines con algo de tacón, que además de estilizar la figura, aportarán un toque muy elegante al conjunto que lleves.

Zapatos de tacón tipo mocasín de Pikolinos, de 109 euros.
Zapatos de tacón tipo mocasín de Pikolinos, de 109 euros.

Eso sí, si quieres algo más sofisticado, las pasarelas proponen que incorpores a tu zapatero un modelo con estampado brocado. Al principio resulta muy atrevido, sin embargo, al ser tan llamativo, este calzado es capaz de levantar cualquier look, o lo que viene siendo lo mismo, convertir un look sencillo en un look muy tendencia.

Zapatos de tacón de Zara con estampado brocado.
Zapatos de tacón de Zara con estampado satinado.

Y si ya estás dispuestas a darlo todo, ¿por qué hacerlo con unos zapatos blancos? (Y ahora es cuando resuena en tu cabeza la palabra: “¡horror!”, pero calma). Firmas como Camper, Victoria Beckham o Jeffrey Campbell quieren que este otoño nuestros zapatos se tiñan de blanco y a su vez es la tendencia más controvertida. ¿De verdad un zapato blanco puede resultar elegante? Por supuesto, solo hay que saber combinarlo y elegir el modelo adecuado para cada ocasión, ¿o acaso una novia no lo es el día de su boda?

¡No te pierdas todos los lunes los temas de moda! Y si quieres, puedes seguir leyendo aquí:

1 comment

  1. Pingback:Consejos (muy fáciles) para cuidar el pelo con canas - Saluus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *