Qué es #silvereconomy

La Silver Economy, o la economía de plata no afecta sólamente a las personas más mayores. Incluye todas las actividades económicas relevantes a las necesidades de las personas mayores, pero también, el impacto en muchos sectores, de hecho, casi todos los sectores se ven afectados.

Según Naciones Unidas, se espera que el número de personas mayores de 60 años o más se duplique para el años 2050. Pasará de 962 millones en 2017 a 2100 millones en 2050 y 3100 millones en 2100.

Sin embargo, lejos de ser un problema, en muchos aspectos es una oportunidad prácticamente infinita para los negocios, la creatividad, la tecnología y para la economía en general.

Las necesidades específicas del sector Senior, junto con la evolución de la tecnología permite crear servicios adaptados como valor añadido a gran cantidad de empresas, negocios y emprendimientos.

Según la Unión Europea, si comparamos la Silver Economy con la economía de los diferentes paises del mundo, es, hoy, la tercera economía más importante del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos y China. Y sigue creciendo

Consulting

El uso masivo de las tecnologías por parte de las personas mayores es hoy una realidad. La esperanza de vida aumenta gracias a las investigaciones médicas y de salud. El empoderamiento de las personas hacen que participen en actividades de envejecimiento activo buscando una plenitud en la tercera etapa de su vida. Esto ofrece una gran cantidad de oportunidades a las empresas, entidades, negocios y emprendedores.

En Saluus cubrimos cualquier demanda de servicios específicos desde hace más de 10 años a entidades públicas y privadas relacionados con el bienestar de las personas mayores: cursos, talleres, charlas, eventos, jornadas, etc.

Consultoría en Silver Economy

Compromiso Silver Economy

Tanto en el ámbito social como el empresarial como en el de Servicios Públicos, en Saluus estamos comprometidos con aportar todo nuestro conocimiento y experiencia en el ámbito del Envejecimiento Activo y los entornos amigables. Nuestros servicios, más allá de la consultoría a empresas, pasa por ayudar, apoyar y colaborar con Entidades Públicas, Ayuntamientos, Diputaciones, etc, en la creación de entornos amigables con los Mayores. Que las personas mayores encuentren su empresa amigable en un buscador de geolocalización de productos y servicios. Que atraigan clientes con una certificación oficial Senior Friendly.