El «turismo amigable»  con los mayores es aquel que trata de adaptar sus servicios o productos a las necesidades de las personas mayores.

turismo amigable con los mayores

Red de ciudades amigables con las personas mayores

En 2007 la Organización  Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha un proyecto denominado Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores .

Desde el 2011, el IMSERSO colabora con la OMS apoyando el proyecto. Colabora en la creación de una  red de ciudades españolas amigables con las personas mayores. Y es que,  además de ser un proyecto mundial sin precedentes, en el mundo existen ya alrededor de 500 ciudades amigables con las personas mayores . Esto quiere decir que si son ciudades amigables con las personas mayores que viven en ellas, son también amigables con las personas que las visiten.

Las ciudades amigables con las personas mayores tienen un objetivo claro: adaptar entornos y crear servicios para las personas mayores de 65 años.

Turismo amigable como actividad para  un envejecimiento activo

Para empezar, cualquier actividad social es un generador de un buen estado de ánimo. Los programas de turismo del IMSERSO así lo avalan.

Así, y teniendo en cuenta esto, desde el año 2009 existe un proyecto pionero en España: Europe Senior Tourism, dirigido a  los  seniors europeos mayores de 55 años. Este proyecto del gobierno trata de promocionar por un lado la marca España con todo lo que tiene que ofrecer: gastronomía, cultura, naturaleza, de todos y cada uno de los destinos. Y por otro lado, es una acción dentro de las políticas sociales que fomentan el envejecimiento activo de la población.

 

Suscríbete

Y recibes promociones y novedades

Acepto las condiciones legales