¿Ya sabes cuál va ser tu próximo destino? ¿Has reservado ya tus vacaciones? Si no lo has hecho podemos echarte una mano desde nuestro buscador de destinos senior. Solo tienes que añadir una ciudad, elegir una categoría, y hacer clic en el botón «buscar». Los viajes para jubilados nunca han sido tan fáciles de planificar.

Viajes para jubilados buscador

Destinos preferidos por la 3ª Edad

Tenemos la suerte de ser el tercer país del mundo que recibe más turistas al cabo del año, por detrás de Estados Unidos y Francia. Lo que significa  que dentro de nuestras  fronteras encontraremos algunos de los mejores viajes para jubilados.

España cuenta con unas 120 ciudades que pertenecen a la red de ciudades y comunidades amigables con las personas mayores, proyecto de la Organización Mundial de la Salud destinado a crear ciudades o entornos que favorezcan un envejecimiento activo y saludable. Lo que significa que todas esas ciudades están preparadas no solo para albergar a personas mayores de 65 años, sino también para ofrecerles una grata experiencia.

Viajes para jubilados

 

Las mejores ciudades españolas para disfrutar de tus vacaciones

Entre las ciudades pertenecientes a la red de ciudades amigables con la 3ª Edad de nuestro país se encuentran Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Castellón, Marbella, Málaga, Gijón o Salamanca, entre otras muchas. Todas ellas destinos predilectos por los jubilados no sólo para visitar, para viajar y conocer, sino también como destino ideal para residir.

Y es que no es de extrañar que la Costa del Sol se haya convertido en uno de los destinos más deseados por los turistas jubilados. Pues cuenta con un clima mediterráneo maravilloso, y en los últimos años, han aparecido una gran cantidad de los conocidos como Senior Resort.

Viajes para jubilados destinos preferidos

¿Qué son los Senior Resort y qué ofrecen?

Son una mezcla entre una residencia y un hotel. Suelen ser de uso exclusivo para personas mayores de 55 años, que lo usan como residencia vacacional, de descanso o para recuperarse temporalmente de un problema concreto. Aunque también son usados por personas jubiladas  por períodos más prolongados, o como residencia habitual.

Estos hoteles residenciales ofrecen una serie de servicios especialmente diseñados para jubilados. Teniendo en cuenta sus gustos y sus necesidades. Además de los servicios que puedes encontrar en hoteles de lujo, se suman los servicios específicos orientados a sus clientes: ayuda para  el aseo personal, tratamientos médicos, de estética o relajación, centro médico y asistencial, servicio de enfermería, fisioterapia, rehabilitación o atención ambulatoria, teleasistencia 24 horas al día, distintos talleres de manualidades, cocina, pintura, educación postural, o videovigilancia en las zonas comunes.

¿Qué más ofrecen las ciudades españolas?

Sobre todo   un clima estupendo durante la mayor parte del año, muchas horas de sol al día, un ritmo de vida sosegado, una rica gastronomía, y unos precios bastante más asequibles que otros países europeos.

Alicante, la Costa del Sol y Las Islas Baleares son los destinos más valorados por los turistas extranjeros. Las razones son la calidad de vida, la gastronomía y el clima.

Suscríbete

Y recibes promociones y novedades

Acepto las condiciones legales