Apoyos para el Alzheimer

Mes de septiembre, mes del Alzheimer

El mes de septiembre ha pasado ya a ser el mes del Alzheimer. Aunque el día mundial del Alzheimer es el 21 de septiembre, durante todo el mes todas las asociaciones de familiares y enfermos, fundaciones, obras sociales, centros de investigación y apoyos para el Alzheimer, etc, se preparan para concienciar a la sociedad sobre la magnitud de esta enfermedad. Lo que conlleva para el enfermo, para la familia, para la sanidad, y para la  sociedad en general.

Apoyos para el Alzheimer

Desde todos los ámbitos de investigación se está haciendo especial hincapié en la prevención. La Fundación Pascual Maragall tiene un lema: "Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás". Esta nueva campaña afirma que 1 de cada  3 casos se podría prevenir, simplemente adoptando hábitos de vida saludable. Comer sano, dormir bien, no fumar, no consumir  alcohol, y además modificar ciertas conductas que favorecen el deterioro cognitivo como el aislamiento social, o la inactividad física y cognitiva. Fundación ACE es otra entidad sin ánimo de lucro que también trabaja por y para las personas que padecen Alzheimer u otras demencias, y sus cuidadores. En su web además de encontrar todo tipo de información sobre esta enfermedad (investigación, prevención, consejos, diagnóstico, tratamientos, etc), también encontraréis ejercicios online para que  los enfermos trabajen diferentes áreas: memoria, lenguaje, atención, control mental, etc. Además de un montón  de libros divulgativos sobre fases de la  enfermedad o estimulación cognitiva. Desde Adiper también se habla asiduamente sobre Alzheimer, somos conscientes de las dificultades con las que se encuentran los cuidadores no formales o familiares. Las complicaciones de una enfermedad que afecta a la  memoria, a los recuerdos y a la conducta de tus seres más queridos. En su blog encontrarás consejos para cuidadores, para comunicarte con estos enfermos o para  convivir con esta  dura enfermedad. "Con la música al cielo"...para hablar de Alzheimer, es un vídeo que ha producido Adiper para contar a los niños de una forma sencilla qué es la enfermedad de Alzheimer. Y desde  Saluus os ayudamos con la formación y con la información, porque pensamos que la mejor forma de ayudar es a través del aprendizaje continuo.

Devolver todo el cariño con el que nos criaron...

Es el mejor camino que podemos tomar para sobrellevar una enfermedad que nos  quita tanto, y nos devuelve a la primera etapa de la vida... Y aquí el documental completo: https://youtu.be/kEEMbiCElAU

Logo Saluus envejecimiento activo
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Logo

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA