Éxito de la XVIII Feria de los Mayores de Extremadura

 |  Maria Barco Alvarez
El pasado 1 de marzo cerró sus puertas la XVIII edición de la Feria de los Mayores de Extremadura, celebrada en las instalaciones de la Institución Feria Badajoz, IFEBA, desde el día 26 de febrero.

Cuatro días de feria, en los que casi 40.000 visitantes, venidos de toda Extremadura y Portugal, acudieron para disfrutar de la gran cantidad de actividades lúdicas, sociales y culturales que incluían el programa, entre las que se encuentran representaciones teatrales, humor, talleres, exposiciones, degustaciones y una gran orquesta con numerosos espectáculos.

 El acto protocolario de inauguración tuvo lugar el día 26 a las 12 horas y en el mismo intervinieron numerosas personalidades tanto de Extremadura, como de Portugal.

Por su parte, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) promocionó el envejecimiento activo a través de actividades musicales, talleres, degustaciones o exposiciones contando con un stand de 400 metros distribuido por varias zonas en las que destaca un gran escenario que albergó conciertos de corales, grupos rocieros, representaciones teatrales, sesiones de zumba y aeróbic, o tablas de gimnasia.

Las actividades más destacadas en esta edición fueron: - La actuación de Mari Carmen y sus muñecos el viernes 27. - La actuación de Azúcar Moreno el sábado 28. - Un intento de record de asado de panceta organizado por Al Corte. - Un taller de informática de Mediamarkt. - La exposición Vehículos y Uniformes Históricos del Cuerpo Nacional de Policía, entre otras.

Además, esta XVIII edición de la Feria de los Mayores de Extremadura ha promocionado las relaciones intergeneracionales, con la celebración de actividades intergeneracionales entre las que destacan una matanza extremeña con degustaciones, el concurso "Demuestra Tu Talento. Eres Un Artista", destinado a mayores, pequeños y a toda la familia, o la dedicación de una jornada completa a la convivencia de las familias.

Así, el domingo 1 se celebró el Día de la Familia, que fue una jornada dedicada íntegramente a los mayores y a sus familias, los cuales visitaron la feria y participaron de todas las actividades del día orientadas de forma especial a ellos, completando las actividades ordinarias de la feria con un programa especial destinado a toda la familia, en colaboración con distintos organismos públicos y privados como son Cruz Roja Española, la ONCE, el Gobierno de Extremadura a través del SEPAD y el Ayuntamiento de Badajoz con el IMSS.

Se puede decir, que un año más, la Feria de los Mayores de Extremadura, ha sido todo un éxito.

Logo Saluus envejecimiento activo
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Logo

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA