FITUR 2015 estrena sección: Turismo de Salud

 |  Maria Barco Alvarez

El turismo de salud se presenta en FITUR 2015 como una de las grandes novedades. Al parecer, un turista de salud gasta de 6 a 10 veces más que uno convencional. Y cuenta con un potencial de crecimiento del 20%. Según las previsiones del sector, el turismo de salud en España facturará 277 millones de euros en 2015, aumentando en 2019 hasta más de 600 millones. Además, es importante recordar la relación de este turismo de salud con un envejecimiento activo. Ya que, al igual que la población está cambiando, con un aumento en de longevidad y unas mejores condiciones de salud, se debe cambiar también el producto turístico. Uno que se adapte a las necesidades y particularidades de nuestros mayores. Que además, fomente un envejecimiento saludable y activo y en el que juega un papel primordial el Turismo de Salud, adaptado a las necesidades reales, y en el que haya una plena coordinación de expertos cualificados y proveedores de servicios.

El turismo de salud es sin duda un nicho de mercado por descubrir y que cuenta con importantes sectores de desarrollo. Hablamos de balnearios, aseguradoras médicas, empresas asociadas a clúster de salud, facilitadores, empresas de servicios complementarios homologados, asociaciones y publicaciones, centros de salud homologados y turoperadoras especializadas.

Fitur contará con 15 expositores en materia de Turismo Saludable, de los cuáles destacan:

  • Grupo Hospitalario Quirón, (el mayor de España, acaba de adquirir la clínica Ruber)

  • Vithas-Clínica Internacional Xanit (cuenta con 12 hospitales por toda España)

  • Clúster Español de Turismo de Salud Spaincare

  • Unidental /Smylife, grupo odontológico con más de 200 clínicas por todo el mundo.

  • Procreatec, clínica madrileña de tratamientos de infertilidad.

  • Neolife Clinic, clínica anti-aging madrileña.

Así que cuentenos qué tal en esta gran feria de FITUR en la que se ha apostado por el Turismo de Salud y en el que se han presentado las grandes novedades del sector.

Logo Saluus envejecimiento activo
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Logo

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA