Alimento seniorfriendly: el Té verde

 |  Maria Barco Alvarez

¿Sabías que el té verde tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo? Por eso lo hemos elegido esta semana como el “alimento #seniorfriendly” . Si quieres conocer un poco más sobre los beneficios de tomar té verde, sigue leyendo. Senior_friendly_certificados

Propiedades #SeniorFriendly del té verde ¿Sabías qué…En China es la bebida más popular siendo consumida desde hace más de 3.000 años? Imagínate si es beneficiosa para el organismo que la toman desde hace tantos años. El resto del mundo nos hemos percatado de esto que en los últimos año se ha impuesto siendo ya la segunda bebida que más se bebe en el mundo, después del agua por supuesto :-) Tomar una infusión de té verde a diario te va a reportar grandes beneficios para el organismo. Vamos a contarte alguna de las propiedades que tiene el té verde y cuáles son los beneficios para el cuerpo:

  • Tiene propiedades antioxidantes al contener vitamina C, vitamina E, luteína y zeaxantina. Por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento.
  • Contiene cafeína, por lo que te va ayudar a estar más ágil mentalmente también.
  • Además de eso, varios estudios han confirmado que una media hora después de tomar una taza de este té, las arterias del cuerpo se dilatan. Esto repercute en ser preventivo para los problemas circulatorios.
  • Otro componente del té verde es la epigalocatequina (EGC) que ayuda a promover el crecimiento de las células óseas, por lo que los huesos serán más fuertes combatiendo la osteoporosis.
  • Sus polifenoles ejercen un efecto protector sobre las células de dopamina, de tal forma que ayuda también en la prevención del Parkinson.

Como ves, estas son solo algunas de las propiedades y beneficios de tomar té verde a diario para tu organismo. Evidentemente hay que llevar una dieta sana y equilibrada, además de un ejercicio regular para conseguir estar sanos y fuertes. Y tú, ¿tomas té verde? Cuéntanos cómo te cuidas :-)

Logo Saluus envejecimiento activo
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Logo

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA