CUIDADOS SOCIOSANITARIOS EN LA VIDA DE LA PERSONA MAYOR. LA IMPORTANCIA DE GENERAR RESPUESTAS ESPECIALIZADAS

 |  Leticia

Para hablar sobre “Cuidados sociosanitarios en la vida de la persona mayor. La importancia de generar respuestas especializadas”, la directora regional para las Politicas Públicas Integradas e Longevidade de Madeira (Portugal), Ana Clara Vieira Mendonça e Silva, ha compartido la apuesta que está realizando su departamento por las políticas de longevidad, “con el objetivo de convertirnos en amigos de la longevidad y dar respuesta a las necesidades de salud de los mayores”.

DÍA 2, 23 DE SEPTIEMBRE – MESA REDONDA: CUIDADOS SOCIOSANITARIOS EN LA VIDA DE LA PERSONA MAYOR. LA IMPORTANCIA DE GENERAR RESPUESTAS ESPECIALIZADAS

                              Ana Clara Vieira Mendonça e Silva, Directora regional para las Politicas Públicas Integradas e Longevidade de Madeira 

La directora regional para las Politicas Públicas Integradas e Longevidade de Madeira (Portugal), Ana Clara Vieira Mendonça e Silva, ha compartido la apuesta que está realizando su departamento por las políticas de longevidad, “con el objetivo de convertirnos en amigos de la longevidad y dar respuesta a las necesidades de salud de los mayores”. Para ello, están dando pasos en tres direcciones: impartir más educación sobre longevidad, transformar la longevidad en oportunidades e impulsar la colaboración público-privada para afrontar esos retos. El concepto de atención integral implica los cuidados a domicilio y el cambio del modelo de atención residencial, “personal e individualizado en función del grado de dependencia de la persona”.

Por su parte, el director gerente del SEPAD de Extremadura, José Vicente Granado, ha explicado que la Junta de Extremadura está trabajando en dos líneas. Por una parte, en políticas encaminadas a la desinstitucionalización de las personas y su mantenimiento en el hogar el máximo tiempo posible de manera autónoma, “gracias a la prestación de servicios sociosanitarios especializados en su hogar como la ayuda a domicilio, la teleasistencia avanzada, el cátering, etc.”. Por otra parte, la conversión de los centros de día, “que no funcionan”, en centros comunitarios o polivalentes, donde se prestan los servicios profesionales de calidad que las personas necesitan: terapia ocupacional, catering, podólogo, etc. Próximamente, el SEPAD de Extremadura va a dar un paso más: “Estamos a punto de adjudicar ocho centros especializados, uno por área sanitaria, en los que se implantará un nuevo modelo de atención para personas polimedicadas, con demencias, varias patologías, etc.”, ha concluido.

José Vicente Granado,director gerente del SEPAD de Extremadura

Economía_plateada_546.jpg

 

 

 

 

Proyecto de Comercio Electrónico y TIC Objetivo Temático: "Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas".

Logo Saluus envejecimiento activo
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.