COMPROMISO
AGENDA 2030

COMPROMISO
AGENDA 2030

Compromiso Agenda 2030 Saluus

NUESTRO COMPROMISO 2030

Como entidad centrada en las personas mayores en su etapa activa, nuestro compromiso está focalizado en devolver a este sector la relevancia que merecen en los espacios comunes promoviendo la transformación de nuestras localidades en ciudades amigables con las personas mayores.

Para ello, tomamos como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 para guiar a las empresas y las distintas administraciones en el desarrollo de iniciativas que fomenten la participación de nuestros mayores.

objetivos de desarrollo sostenible

¿Qué son los Objetivos de
Desarrollo Sostenible?

Objetivos de desarrollo sostenible

¿Quién debe de cumplir
con los O.D.S.?

¿Qué es la Agenda 2030?

Es el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización.

Desde este compromiso internacional, las organizaciones actúan para mejorar la sociedad y fomentar valores como el respeto, la sostenibilidad e igualdad bajo el lema de "no dejar a nadie atrás".

La manera de hacerlo posible es a través del cumplimiento de 17 objetivos, denominados OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (O.D.S.).

 Agenda 2030 Saluus
Agenda 2030 Objetivos de desarrollo sostenible
Objetivos de desarrollo sostenible Saluus

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas destinadas a resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que afectan al mundo durante los próximos 15 años (2015-2030).

Entre estos objetivos se encuentran la promoción de entornos inclusivos, garantizar una vida saludable para las personas de cualquier edad, garantizar el acceso a recursos sostenible, alcanzar la igualdad entre género, entre otros.

Por eso, desde SALUUS apostamos por la consecución de estos objetivos como camino para mejorar la inclusión de las personas de mayor edad y promover el envejecimiento activo de nuestra comunidad.

¿Quién debe de cumplir con los O.D.S.?

ESTE ES UN COMPROMISO DE TODOS. La sociedad civil, los gobiernos y las empresas debemos de tomar consciencia y hacer nuestro este compromiso para conseguir sociedad sostenible y respetuosa con nuestro entorno.

Desde SALUUS, creemos que las personas mayores juegan un papel fundamental en nuestra sociedad y valoramos el extraordinario legado que nos han dejado. Por eso, bajo el lema de "no dejar a nadie atrás" aportamos valor a una sociedad inclusiva y amigable con las personas de más edad, creando redes de ESPACIOS AMIGABLES CON LAS PERSONAS MAYORES.

Espacio amigable con las personas mayores
Espacio amigable Saluus

Gracias a estas redes, hacemos real el cumplimiento
de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en sus 5 bloques:

PERSONAS

Dando vida a las ciudades y poniendo en marcha acciones concretas destinadas a promover el envejecimiento activo y saludable. Trabajamos para adaptar los espacios de la localidad a las necesidades y preferencias de las personas mayores.

PROSPERIDAD

Conectando a las personas mayores con el comercio de proximidad y PYMEs locales, facilitando a las personas mayores su participación en el tejido económico de la ciudad. De esta forma hacemos posible el progreso económico, social y tecnológico de forma más sostenible.

PAZ

Mediante la integración de las personas mayores en la dinámica social de la localidad.

PLANETA

Mediante el fomento de medidas que promuevan la producción y el consumo responsable.

ALIANZAS

Estableciendo sinergias con los agentes sociales, que permitan avanzar en la consecución de los ODS, en la comunicación de las iniciativas y los logros obtenidos.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

Te asesoramos de manera gratuita.

Proyecto de Comercio Electrónico y TIC Objetivo Temático: "Mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas".

Logo Saluus envejecimiento activo
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.