La Economía Plateada. Oportunidades de negocio. Turismo

La Silver Economy o la Economía Plateada se presenta como un enorme nicho de mercado que debe ser cubierto con servicios de excelente calidad, y productos innovadores que hagan la vida de los adultos mayores más duradera, feliz e independiente.

los jubilados del siglo XXI

En cuanto a nuestro futuro inmediato, podemos asegurar que las oportunidades de negoció pasan por tener en cuenta los gustos y necesidades de los jubilados. Este grupo demográfico se caracteriza por las siguientes peculiaridades:

  • No se sienten viejos, sino maduros
  • Cuentan con buena salud
  • Viven la etapa de la jubilación como su propio nombre indica, con júbilo, felicidad
  • Se sienten liberados de las ataduras del trabajo y obligaciones, pero siguen manteniéndose activos
  • Saben lo que quieren
  • Cuentan con dinero y tiempo para gastarlo
  • buscan la mejor relación calidad-precio
  • Son fieles a las marcas que satisfacen sus necesidades o expectativas
  • Y valoran la cercanía y la calidez

La Economía Plateada. Oportunidades de negocio

No cabe duda que el envejecimiento demográfico trae consigo cambios en las políticas públicas. La gestión de recursos orientados a este sector es el gran negocio del futuro. El desarrollo de tecnologías de la información amigables con los mayores, herramientas de geolocalización, nuevos medios de comunicación que les garantice su independencia, aplicaciones hospitalarias que les faciliten la vida, ayuda asistencial en el domicilio, asistentes virtuales que les faciliten tareas como la hacer la compra, el servicio de lavandería, gestionar las citas médicas, alertar sobre crisis de salud, programar películas  u otras serie de entretenimientos. La domótica o casa inteligente es uno de los negocios con mayor proyección de futuro.

El turismo dirigido a mayores

Si hablamos de envejecimiento activo hay que hablar de ocio y viajes. España es uno de los mejores países para viajar, además del turismo de sol y playa, cuenta con muchas ciudades amigables con las personas mayores. Igualmente nos estamos convirtiendo en un referente mundial del turismo de salud, belleza y tratamientos preventivos. Programas de meditación, rejuvenecimiento, adelgazamiento o masajes terapéuticos son los más demandados dentro del turismo de salud. Los nuevos jubilados demandan nuevas alternativas. Cuidan su alimentación, su descanso, y practican ejercicio. Buscan programas específicos, como por ejemplo los de desintoxicación del cuerpo de toxinas acumuladas, o hábitos saludables. La economía plateada oportunidades El concepto de turismo para mayores ha sufrido cambios significativos desde que hace 40 años el IMSERSO empezara a ofrecer alternativas  económicas y atractivas para jubilados. Actualmente el jubilado es una persona acostumbrada a viajar, con ganas de conocer nuevos destinos y diferentes culturas, con posibilidades de viajar en cualquier época del año y cualquier día de la semana, demandan habitaciones amplias y comidas saludables. Los turistas jubilados ahora quieren turismo de experiencia.

Logo Saluus envejecimiento activo
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Logo

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA