La piscinas de hotel y los mayores

Las piscinas de hotel, aprovéchalas al máximo

Cuando contratas un viaje te sueles fijar sobre todo en las excursiones que te ofrecen o en el tipo de comida que ponen en el buffet. Sin embargo, debes empezar a fijarte en las piscinas de hotel. Es decir, en las actividades que ofrecen: aquaerobic, aquafitness, aquagym, natación, aquapilates, etc.

Diferentes modalidades de ejercicios en el agua

El deporte moderado siempre es saludable si conoces tus limitaciones, lo desarrollas con conocimientos o ayuda de un monitor o profesional, y sigues unos ejercicios adecuados a tu forma física y edad. Si estás acostumbrado a realizar algún tipo de actividad física con asiduidad, las vacaciones no tienen porqué significar un parón en las actividades que realizas con  frecuencia. Es más, las vacaciones pueden ser la excusa perfecta para comenzar a practicar nuevos deportes. Las piscinas de los hotel suelen ofrecer a sus clientes diferentes programaciones de deportes para realizar dentro del agua. Dentro de sus programas, lo más habituales suelen ser:

  • Aquafitness, estos ejercicios requieren una forma física muy buena, pues se hace en piscinas profundas donde no se hace pie en ningún momento. Es de las disciplinas acuáticas la más exigente.
  • Aquaerobic, es menos exigente que el aquafitness y se realiza en piscinas poco profundas, se utilizan materiales de trabajo auxiliares como las mancuernas, manoplas, churros, tablas, etc. Se utilizan además pasos de baile y música para darle  intensidad a los ejercicios.
  • Aqyagym, de las modalidades de ejercicios en el agua, esta es la más suave. Los ejercicios no son tan complejos como en las anteriores modalidades, y se trabaja en toda la piscina. Tanto en la piscina profunda como menos profunda, por eso siempre se utilizan materiales de apoyo.
  • Pilates en el agua, es una nueva técnica que se empieza a poner de moda debido a los beneficios que aporta al organismo. Además de los ejercicios aeróbicos de esta disciplina, también aporta equilibrio y relajación

Todas ellas son modalidades aeróbicas que intensifican los beneficios de estos deportes gracias a la resistencia del agua. Debes ser consciente de tu condición física, de tu edad, de los ejercicios que puedes o no puedes hacer, etc, para decantarte por una de ellas. Y si tienes dudas, seguro que el monitor de estas actividades te podrá asesorar sobre la disciplina que más te conviene. Piscinas de hotel para mayores

Beneficios de los ejercicios en el agua

Cualquier ejercicio realizado en el agua, además de conseguir tonificar y endurecer los músculos, aporta los beneficios de este medio. En el agua somos más ligeros y esto hace que las articulaciones sufran menos en cualquier ejercicio. La resistencia del agua hará que los mismo ejercicios realizados fuera de ella, sean más intensos. Te ayudarán a perder peso, mejorar  la circulación y aumentar tu resistencia, sin contar los beneficios sociales de estos deportes. Pues al tratarse de ejercicios que se realizan en grupo, también estimulan las habilidades sociales. Puedes conocer gente nueva con tus mismas aficiones. Atrévete, no tienes nada que perder.

Logo Saluus envejecimiento activo
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Logo

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA