Caixabank promueve el envejecimiento activo con talleres en el medio rural

 |  Saluus

Mes del Parkinson 8

Caixabank, una de las entidades financieras más importantes de España, ha puesto en marcha una iniciativa para promover el envejecimiento activo en el medio rural. La iniciativa consiste en la organización de talleres y actividades en los que los participantes pueden aprender nuevas habilidades, conocer a otras personas y socializar. El objetivo de estos talleres es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar su integración en la comunidad.

El envejecimiento activo es un concepto que se refiere a la participación activa de las personas mayores en la sociedad y en su propia vida, a través del mantenimiento de una vida activa y saludable, el aprendizaje continuo, la participación en actividades sociales y culturales, y el acceso a los servicios y recursos necesarios. La iniciativa de Caixabank se enfoca en este concepto y busca fomentar el envejecimiento activo en el medio rural.

Los talleres organizados por Caixabank incluyen una amplia variedad de actividades y temas, desde talleres de manualidades y cocina hasta talleres de informática y tecnología. Los participantes tienen la oportunidad de aprender nuevas habilidades y conocimientos, lo que puede mejorar su autoestima y aumentar su confianza. Además, los talleres también son una oportunidad para socializar y conocer a otras personas, lo que puede reducir el aislamiento y la soledad en la tercera edad.

La iniciativa de Caixabank también tiene como objetivo fomentar la integración de las personas mayores en la comunidad rural. Los talleres se organizan en diferentes localidades rurales de España, lo que permite a los participantes conocer a personas de su propia comunidad y crear redes de apoyo mutuo. Esto puede ser especialmente importante para las personas mayores que viven solas o que tienen dificultades para salir de sus hogares.

Además de los talleres, Caixabank también ha puesto en marcha una serie de iniciativas para fomentar el envejecimiento activo en el medio rural. Por ejemplo, la entidad ha creado un servicio de transporte para las personas mayores que tienen dificultades para desplazarse. Este servicio permite a las personas mayores asistir a los talleres y otras actividades sociales y culturales en su comunidad.

La iniciativa de Caixabank es especialmente importante en el medio rural, donde las personas mayores pueden enfrentar mayores dificultades para acceder a los servicios y recursos necesarios para un envejecimiento activo. En muchas áreas rurales, la población está envejeciendo rápidamente y existe un riesgo de aislamiento y exclusión social para las personas mayores.

En resumen, la iniciativa de Caixabank para promover el envejecimiento activo en el medio rural consiste en la organización de talleres y actividades en los que los participantes pueden aprender nuevas habilidades, conocer a otras personas y socializar. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar su integración en la comunidad. Además, Caixabank también ha creado un servicio de transporte para las personas mayores que tienen dificultades para desplazarse, lo que les permite acceder a los talleres y otras actividades sociales y culturales. La iniciativa es especialmente importante en el medio rural, donde las personas mayores pueden enfrentar mayores dificultades para acceder a los servicios y recursos necesarios para un envejecimiento activo.

Logo Saluus envejecimiento activo
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Logo

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA