HISTORIAS INSPIRADORAS VI: MONTSERRAT MECHÓ, PARACAIDISTA

 |  Saluus

Montserrat Mechó, a sus 84 años, no es ajena a la práctica deportiva, ya que desde pequeña iba a clases de ballet, además de ser una consumada nadadora. Tras una serie de adversidades personales en su vida, fue cumplir 49 años y lanzarse desde un avión con un paracaídas.

Esta barcelonesa ha realizado 934 saltos desde entonces. Era mi sueño y siempre miraba como lo hacían los militares. Mi hijo me propuso un cursillo cuando tenía casi 49 años y me apunté. Hice el 'ángel'. Me dijeron que desde el avión me vieron riéndome. Siempre me dicen que soy un caso especial porque salto riéndome.

Explica que el deporte le ha ayudado a superar las adversidades, como la pérdida de un hijo, la separación de su marido o sobrevivir con una pensión de 300 euros al mes.

"Nunca se debe abandonar el deporte y, si no lo has practicado nunca, siempre estás a tiempo", defiende esta vital deportista que aconseja "aprovechar el cielo, el mar y la montaña porque son tuyos y de todo el mundo y son gratis"; especialmente en el caso de la gente mayor, a la que anima a practicar deportes como el aquagym, la natación, la gimnasia o, simplemente caminar. 

Monserrat, con su vitalidad, nos enseña la importancia de aprovechar el momento, mostrando una sonrisa. Toda una embajadora del envejecimiento activo.

Logo Saluus envejecimiento activo
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Logo

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA