CLAUSURA DEL I CONGRESO ECONOMÍA PLATEADA

 |  Leticia
La segunda jornada del I Congreso de Economía Plateada organizado por FEVAL y Adiper te cuida, y patrocinado por CAIXA BANK, ha sido clausurada por el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.
 

Vergeles ha agradecido a todas las empresas de los servicios sociales que operan en Extremadura su esfuerzo por seguir ofreciendo los mejores cuidados a las personas mayores y generando empleo de calidad, a pesar de las dificultades vividas en el último año.

Por otro lado, ha subrayado que las personas sénior pueden aportar mucho a la sociedad. “Si desaprovechamos su talento y experiencia estamos condenados a vivir en una sociedad menos rica. Seré más capaz si me fío de las generaciones de mayores y no les estigmatizo porque no son capaces”, ha apuntado. Además, prestar servicios adaptados a las necesidades de las personas mayores “también es una oportunidad de crecimiento económico. Dentro de la economía plateada debemos destacar la economía de los cuidados, un impresionante motor de desarrollo para las empresas”.


              

Por su parte, el director Comercial de CaixaBank en Extremadura, César Corcho, ha incidido en que la evolución demográfica hace que los sénior de hoy tienen 20 años más de esperanza de vida tras la jubilación y vivan un envejecimiento más activo. “Por eso, se trata de un sector de vital importancia para la economía. De ahí la importancia de crear productos y servicios destinados a un segmento que será un tercio de la población en 2030”, ha subrayado. Caixa Bank apoya este proceso y, en este sentido, ha creado el primer equipo de consejeros sénior para tratar el segmento de personas mayores y dar respuestas a sus necesidades.

 

Logo Saluus envejecimiento activo
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Logo

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA