El Ayuntamiento de Almendralejo se une a la red de ‘Espacios Amigables’

 |  Saluus

El Ayuntamiento de Almendralejo y Adiper te cuida, con su firma Saluus, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el consistorio se convierte en el primer municipio en adherirse a la recién creada red de ‘Espacios Amigables’, un proyecto cuya misión es transformar comercios, empresas y organizaciones en entornos que faciliten el día a día de las personas mayores. Pretende crear estrategias e iniciativas que faciliten la vida independiente de las personas de mayor edad y formen parte de la actividad local.

Según las estadísticas, el sector de las personas mayores, o Senior, es el único sector de la población que está creciendo. Se sabe que, en las próximas décadas, será el grupo de población que más crezca en el mundo y, particularmente, en España.

Para todos esos establecimientos o comercios que cumplan los parámetros se les reconocerá con la ‘Insignia de Espacio Amigable’ que, además de visualizar el buen trato hacia los mayores, recibirán una capacitación específica.

Según señala Ángel Barrera, de Adiper te cuida, el proyecto ya ha nacido en Almendralejo con el respaldo de más de 70 empresas y entidades que quieren ser ‘Espacios amigables’ con las personas mayores. Están negociando con más entidades y empresas de otras provincias para extender el plan a una red nacional.

Una localidad amigable con sus mayores no solo mejora la calidad de vida de sus ciudadanos más veteranos, sino que ayuda a revitalizar el tejido empresarial de la ciudad apostando por una nueva estrategia de consumo local más inclusiva.

Fuente: El Periódico Extremadura

¿Te gustaría que tu localidad fuese un "Espacio amigable con las personas mayores?

Empieza por descargarte nuestra guía con el "Plan de impulso amigable" para adaptar tu localidad a la economía plateada.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Logo Saluus envejecimiento activo
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Logo

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA