Nuestro mayores también escriben su carta a los Reyes Magos

 |  Maria Barco Alvarez
Parece que la Navidad llega a su fín. Mañana con la llegada de los Reyes Magos nos despedimos de estas entrañables fiestas familiares con regalos. ¿Qué me traerán esta vez? Para los más indecisos y rezagados, vamos a hacer una lista de sugerencias para sorprender a nuestros mayores con el regalo perfecto...
  • Regala turismo

Un fin de semana en un balneario será un regalo ideal. En extremadura hay multitud de balnearios que fomentan un turismo saludable y que ayudan a fomentar un completo estado de bienestar físico, mental, social y previenen las afecciones y enfermedades.

  • Juegos de mesa

Sabemos que mantener la mente activa y estimular las capacidades cognitivas de nuestros mayores se pueden realizar una gran variedad de actividades, pero no necesariamente muy complicadas. Una buena forma de potenciar estas habilidades es a través de juegos de mesa. No sólo son una gran fuente de estimulación, sino  que además incentiva sus relaciones sociales al jugarse en grupo.

Podemos seleccionar algunos clásicos como el dominó, el ajedrez, las damas o más contemporáneos como el Scrabble, el Tabú, el Pictionary, etc.

  • Móvil especial para personas mayores

Alcatel ha tenido muy en cuenta a los mayores a la hora de crear un móvil adaptado a sus necesidades. Se trata de un terminal muy básico pero muy práctico, hablamos del modelo Alcatel OT-282 - (http://www.alcatelonetouch.com/pr/productos/featurephones/ot-282.html#.VKqsXIqG94w)

Dispone de números muy grandes y además cuenta con un botón de emergencia en la parte trasera, que al pulsar activa el modo emergencia alertando automáticamente, mediante llamadas y SMS, a los familiares y/o a los servicios de atención 112. Además, lleva radio incorporada.

  • Pasatiempos al aire libre

La marca Radius dispone de una colección de herramientas profesionales de jardinería para mayores con formas ergonómicas y más ligeras.

En cambio, para los que disfrutan más entre fogones, la marca Oxo kitchen gadgets (Oxo.com) cuenta con una selección de utensilios de los más innovadores y ligeros para hacer la cocina mucho más sencilla y accesible a todo tipo de personas, incluidas las mayores. (http://radius.gostorego.com/radius-tools/exclusive-black-tool-edition.html)

Con esta selección, podemos comprobar que no es tan difícil encontrar el regalo adecuado para nuestros mayores, teniendo en cuenta sus necesidades especiales. A medida que envejecen, sus dificultades van en aumento, por ello, encontrar esos elementos que le mantengan al día y le permitan seguir viviendo de una forma independiente, en este mundo de ritmo vertiginoso, es el verdadero regalo ideal.

Logo Saluus envejecimiento activo
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Logo

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA